Show simple item record

dc.contributor.advisorHernández Álvarez, Adelto 
dc.contributor.authorValido Francisco, Francisco José
dc.contributor.otherMáster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O., Bachillerato, F.P. y E.Ii.
dc.date.accessioned2021-06-02T12:36:04Z
dc.date.available2021-06-02T12:36:04Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/23680
dc.description.abstractLa conflictividad dentro de los centros educativos cada día se hace mucho más común y es necesario tomar acciones para poder solventarlo a tiempo antes de que tenga consecuencias significativas y eventos de violencia. Por ese motivo se presenta la siguiente investigación, la cual pretender estudiar el impacto de las herramientas didácticas de responsabilidad individual y social y la educación en valores en la clase de educación física, y actividades cooperativas. Se tomó una muestra de 15 alumnos de 2.º de la ESO entre 13 y 16 años los cuales aceptaron a participa de manera voluntaria. A estos alumnos se les aplicó un pre y post test instrumento validado utilizado para el área de educación física, la versión española del “Cuestionario de Responsabilidad Personal y Social” en contextos de Educación Física, aplicación que valora la responsabilidad tanto personal como social del alumnado en las actividades de educación física. Después de ser aplicado el pretest, se diseñó e implementó una situación de aprendizaje de 5 sesiones, fundamentadas en actividades cooperativas y como herramienta la responsabilidad individual y social y la educación en valores del modelo de Hellison (MRPS), al concluir se les aplicó el post test, comparándose los resultados antes y después de la aplicación de la situación de aprendizaje utilizando el programa SPSS y constatándose una mejora, en términos generales, tanto en la responsabilidad personal como social por parte del alumnado participante.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT. Conflict within schools every day becomes much more common and it is necessary to take action to resolve a time before it has significant consequences and violence. Why the next research is presented, which aims to study the impact of the didactic tools of individual and social responsibility and education in values in the physical education class, and cooperative activities. A sample of 15 students from 2nd year of ESO between 13 and 16 years old was taken. Which accepted a participation on a voluntary basis. These students were given a posttest of a validated instrument for the physical education area, the Spanish version of the "Personal and Social Responsibility Questionnaire" in Physical Education contexts, an application that values the personal and social responsibility of the students in the physical education activities. After the pre-test was applied, a learning situation of 5 sessions was 3 designed and implemented, the cooperation activities were based, and the individual and social responsibility and values education of the Hellison model (MRPS) were used. applied the post test, comparing the results before and after the application of a learning program using the SPSS program and confirming an improvement, in general terms, both in personal and social responsibility by the participating students.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleAnálisis de la modificación en la responsabilidad personal y social una vez aplicada una situación de aprendizaje
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)