Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFernández Cabrera, Jorge Miguel 
dc.contributor.authorMuñoz Bernal, Tania
dc.contributor.otherMáster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O., Bachillerato, F.P. y E.Ii.
dc.date.accessioned2021-06-02T12:36:12Z
dc.date.available2021-06-02T12:36:12Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/23681
dc.description.abstractEste trabajo de fin de master muestra la incidencia de la puesta en práctica de un proyecto de aprendizaje servicio (APS) en la mejora de la participación del alumnado del Programa de Mejora del Aprendizaje y del Rendimiento (PMAR) en las clases de Educación Física. Para constatar esta mejora, se utilizó un enfoque multimétodo como estrategia metodológica en el que se combinaron datos cuantitativos (cuestionario ad hoc) y datos cualitativos (grupo focal), a partir de un diseño A-B formado por dos situaciones de aprendizaje, la primera ha servido como diagnóstico y, en la segunda, se ha implementado el proyecto APS por parte del alumnado de la materia de Acondicionamiento Físico de 2º de Bachillerato, previo proceso formativo llevado a cabo por parte de la autora del trabajo y contando con la colaboración del docente de la materia de Educación Física. Aunque se trató de una experiencia puntual, los resultados apuntan que se ha producido un cambio positivo tanto en la participación como en la convivencia y el aprovechamiento de las clases, redundando en la mejora del aprendizaje.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT. In this study of Master show the incidence of the implementation of Service-Learning (APS) on improving the participation of students in Program of Improvement of the Learning and of the Performance. To verify this improvement, we used a multi-method approach as a methodological strategy in that we were combined quantitative data (questionnaire ad hoc) and qualitative data (focal group), from a design A-B formed by two learning situations, the first has served as diagnostic and, in the second the project Aps has been implemented by the students of the subject of Physical Conditioning of second of Baccalaureate, previous formative process carried out by the authoress of the work and the teacher´s collaboration on subject Physical Education. Although it was a punctual experience, the results indicate that there has been a positive change both in the participation and in the coexistence and the use of the classes, resulting in the improvement of learning.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleUna propuesta de aprendizaje- servicio (APS) en educación física con el alumnado de un programa de mejora del aprendizaje y del rendimiento (PMAR)
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)