Mostrar el registro sencillo del ítem
El cuidado medioambiental a través de la metodología de los talleres integrales de Reggio Emilia
dc.contributor.advisor | Álvarez Durán, Daniel | |
dc.contributor.author | Luis Hernández, Vanessa | |
dc.contributor.other | Grado En Maestro En Educación Infantil | |
dc.date.accessioned | 2021-06-22T09:00:26Z | |
dc.date.available | 2021-06-22T09:00:26Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/23935 | |
dc.description.abstract | En el presente trabajo de fin de grado se detalla una propuesta de innovación educativa para el segundo ciclo de Educación Infantil, centrada en abordar la educación ambiental a través de la metodología de los talleres integrales de Reggio Emilia. Los talleres integrales se conciben como una práctica educativa innovadora que dota al proceso de enseñanza-aprendizaje de un enfoque más constructivista y globalizado, propiciando que la experiencia educativa que viva el alumnado mantenga su frescura y carácter imaginativocreativo, y se aleje de rutinas, costumbres y una praxis excesivamente esquematizada y cerrada. La intención principal de esta metodología por talleres en Educación Infantil es propiciar y mantener el interés y la motivación en los niños y niñas, consiguiendo que el aprendizaje adquirido con ellos sea más significativo. La propuesta pretende servir de guía para que docentes del segundo ciclo de Educación Infantil, así como futuros y futuras docentes de la etapa, se animen a poner en práctica proyectos a través de la metodología de los talleres integrales, adaptando esta a las necesidades de los niños y niñas de su aula. | es |
dc.description.abstract | In the present project at the end of degree is detailed a proposal of educational innovation for the second cycle of Early Childhood Education, focused on addressing environmental education through the methodology of the integral workshops of Reggio Emilia. The integral workshops are conceived as an innovative educational practice that endows the teaching-learning process with a more constructivist and globalized approach, enabling the educational experience experienced by students maintain its freshness and imaginative and creative character, away from routines, customs and excessively schematic and closed praxis. The main intention of this methodology through workshops in Early Childhood Education is to promote and maintain the interest and motivation of children, making the learning acquired with them more meaningful. The proposal is intended to serve as a guide for teachers in the second cycle of Early Childhood Education, as well as future teachers of the stage, to be encouraged to implement projects through the methodology of integral workshops, adapting this to the needs of children in the classroom. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.title | El cuidado medioambiental a través de la metodología de los talleres integrales de Reggio Emilia | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.subject.keyword | Innovación educativa | |
dc.subject.keyword | Educación infantil | |
dc.subject.keyword | Educación ambiental | |
dc.subject.keyword | Talleres integrales |