Mostrar el registro sencillo del ítem
Cómo reforzar la cultura escolar a través de la educación no formal: El periódico como herramienta para la lucha contra la desigualdad de oportunidades.
dc.contributor.advisor | Medina Santana, Jonatan | |
dc.contributor.author | Sedano Maag, Hannah Cristina | |
dc.contributor.other | Grado En Maestro De Educación Primaria | |
dc.date.accessioned | 2021-06-22T10:30:13Z | |
dc.date.available | 2021-06-22T10:30:13Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/23945 | |
dc.description.abstract | En el presente proyecto de innovación se tratará de potenciar la continuidad de la cultura escolar fuera del ámbito académico a través de la educación no formal. Primeramente, se analizará la situación actual de las personas en situación de riesgo de exclusión social, en concreto de la población menor de edad, y, la relación entre el círculo vicioso de la pobreza y el desarrollo académico del educando. Se buscará dar una posible respuesta ante este problema social tomando como punto de partida que la educación puede actuar como instrumento favorecedor de la igualdad de oportunidades. El proyecto está planteado para una escuela de un barrio marginal de San Cristóbal de La Laguna, Tenerife y se realizaría a través de la Fundación Social de La Caixa: CaixaPronfancia y en colaboración con el colegio en cuestión. Se compondrá por una serie de talleres en los cuales se trabajarán diversas competencias y cuyo producto final será la elaboración de un periódico mensual. | es |
dc.description.abstract | The following innovation project aims to promote the continuity of school culture outside the school environment through non-formal education. Firstly, the current situation of people at risk of social exclusion will be analyzed, specifically how it affects children and the relationship between the vicious circle of poverty and the student's academic development. The objective is to find a possible solution to the above mentioned social problem, taking as a starting point that education can act as an instrument that favours equal opportunities. The project is designed for a school in a marginal neighbourhood of San Cristóbal de La Laguna, Tenerife and would be carried out through the Social Foundation of La Caixa: CaixaPronfancia and in collaboration with the school in question. It will consist of a series of workshops in which various skills will be put into practice to create a monthly newspaper. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.subject | Cultura escolar | |
dc.subject | educación no formal | |
dc.subject | desigualdad de oportunidades | |
dc.subject | familia | |
dc.subject | círculo vicioso de pobreza | |
dc.title | Cómo reforzar la cultura escolar a través de la educación no formal: El periódico como herramienta para la lucha contra la desigualdad de oportunidades. | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.subject.keyword | Cultura escolar | |
dc.subject.keyword | Educación no formal | |
dc.subject.keyword | Desigualdad de oportunidades | |
dc.subject.keyword | Familia | |
dc.subject.keyword | Círculo vicioso de pobreza |