Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMedina Santana, Jonatan
dc.contributor.authorSedano Maag, Hannah Cristina
dc.contributor.otherGrado En Maestro De Educación Primaria
dc.date.accessioned2021-06-22T10:30:13Z
dc.date.available2021-06-22T10:30:13Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/23945
dc.description.abstractEn el presente proyecto de innovación se tratará de potenciar la continuidad de la cultura escolar fuera del ámbito académico a través de la educación no formal. Primeramente, se analizará la situación actual de las personas en situación de riesgo de exclusión social, en concreto de la población menor de edad, y, la relación entre el círculo vicioso de la pobreza y el desarrollo académico del educando. Se buscará dar una posible respuesta ante este problema social tomando como punto de partida que la educación puede actuar como instrumento favorecedor de la igualdad de oportunidades. El proyecto está planteado para una escuela de un barrio marginal de San Cristóbal de La Laguna, Tenerife y se realizaría a través de la Fundación Social de La Caixa: CaixaPronfancia y en colaboración con el colegio en cuestión. Se compondrá por una serie de talleres en los cuales se trabajarán diversas competencias y cuyo producto final será la elaboración de un periódico mensual.es
dc.description.abstractThe following innovation project aims to promote the continuity of school culture outside the school environment through non-formal education. Firstly, the current situation of people at risk of social exclusion will be analyzed, specifically how it affects children and the relationship between the vicious circle of poverty and the student's academic development. The objective is to find a possible solution to the above mentioned social problem, taking as a starting point that education can act as an instrument that favours equal opportunities. The project is designed for a school in a marginal neighbourhood of San Cristóbal de La Laguna, Tenerife and would be carried out through the Social Foundation of La Caixa: CaixaPronfancia and in collaboration with the school in question. It will consist of a series of workshops in which various skills will be put into practice to create a monthly newspaper.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectCultura escolar
dc.subjecteducación no formal
dc.subjectdesigualdad de oportunidades
dc.subjectfamilia
dc.subjectcírculo vicioso de pobreza
dc.titleCómo reforzar la cultura escolar a través de la educación no formal: El periódico como herramienta para la lucha contra la desigualdad de oportunidades.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordCultura escolar
dc.subject.keywordEducación no formal
dc.subject.keywordDesigualdad de oportunidades
dc.subject.keywordFamilia
dc.subject.keywordCírculo vicioso de pobreza


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)