Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMiró Barrachina, María Teresa 
dc.contributor.authorDi Cicco Varela, Andrea
dc.date.accessioned2021-06-22T13:40:33Z
dc.date.available2021-06-22T13:40:33Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/23982
dc.description.abstractEl presente estudio explora el impacto psicológico que ha supuesto la pandemia de COVID-19 en una muestra de 147 estudiantes de la Universidad de la Laguna. El objetivo es investigar cuáles han sido los efectos producidos por la pandemia en el ámbito educativo. Los estudiantes cumplimentaron de manera online el Cuestionario de Impacto Psicológico del Coronavirus en estudiantes de la Universidad de La Laguna. Los resultados indican que los miedos mas comunes están relacionados con el contagio o muerte de los familiares. Así mismo, la mayoría de alumnos han valorado positivamente esta situación pues, además de haber podido adaptarse a la metodología online, han aprendido a valorar más las relaciones interpersonales. Aún así es importante destacar que la mayoría de los estudiantes indican que su concentración se ha visto afectada, debido a las clases no presenciales. De esta manera podemos concluir que la pandemia de COVID-19 ha supuesto una alteración importante en la vida estudiantil de esta muestra de alumnado.es
dc.description.abstractThis project studies the psychological impact caused by COVID-19 pandemic in a sample of 147 students from the University of La Laguna. The aim is to investigate the effects that the pandemic brought out in the educational field of the students. The Survey of Psychological Impact caused by Coronavirus in students from University of La Laguna was filled out online. According to the results, the most common fears are related to the transmission of the disease and the death of relatives. Most of these students viewed this situation positively in two ways: they have successfully dealt with the online teaching methodology, and they have learnt to appreciate interpersonal relationships. However, it must be emphasized that most of them ensure their attention span has been disrupted due to telematic lessons. This approach proves that COVID-19 pandemic entails a significant alteration in the student's life of this sample.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleImpacto psicológico del COVID-19 en universitarios de la Universidad de La Laguna
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordCOVID-19
dc.subject.keywordCOVID-19
dc.subject.keywordcoronavirus
dc.subject.keywordalumnos ULL
dc.subject.keywordmiedos
dc.subject.keywordimpacto psicológico


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)