Mostrar el registro sencillo del ítem
¿Cómo ve el estudiantado su propia representación? Percepción y propuestas.
dc.contributor.advisor | García García, Luis Alberto | |
dc.contributor.author | Santana Garcia, Noelia Del Carmen | |
dc.date.accessioned | 2021-06-22T13:40:49Z | |
dc.date.available | 2021-06-22T13:40:49Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/23985 | |
dc.description.abstract | El estudiantado universitario es una población extensa en nuestro país, pero poco participativa en su ambiente académico, fenómeno al que se le asocia diferentes factores. Dentro de esta población existen los representantes estudiantiles, que pese a participar más asiduamente no parecen tan vinculados con sus representados. Con este estudio se pretende conocer la percepción que tienen los representados de sus representantes, además de encontrar discrepancias de esta visión entre estos representantes y demás estudiantado. A través de un cuestionario se recogió información sobre diferentes factores relacionados con la representación y su valoración, y entre los datos encontrados a través de diferencias de media en las respuestas a los diversos ítems, se pudieron percibir diferencias de percepción entre los dos grupos mencionados. Por último, se comentan algunas propuestas para la mejora de la participación de los estudiantes en la dinámica universitaria, pasando estos de ser sujetos pasivos y desvinculados de este mundo que les envuelve a sujetos activos que se vean reflejados en las decisiones que toman en su nombre | es |
dc.description.abstract | The university student body is a large population in our country, but little participative in its academic environment, a phenomenon to which different factors are associated. Within this population there are student representatives, who despite participating more assiduously, they do not seem so linked with the university student body. The aim of this study is to know the perception that the students have of their representatives, in addition to finding discrepancies of this vision between these representatives and other students. Through a questionnaire, information was collected on different factors related to representation and its assessment, and among the data found through mean differences in the responses to the various items, perception differences between the two groups mentioned were perceived. Finally, some proposals are discussed to improve the students’ participation of students in the university dynamics, going 3 from being passive subjects and disconnected from this world that surrounds them to active subjects who are reflected in the decisions they make on their behalf. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.title | ¿Cómo ve el estudiantado su propia representación? Percepción y propuestas. | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.subject.keyword | percepción | |
dc.subject.keyword | representantes estudiantiles | |
dc.subject.keyword | estudiantado universitario | |
dc.subject.keyword | propuestas |