Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorJiménez González, Juan Eugenio 
dc.contributor.authorSanchez Mora, Helena Del Carmen
dc.date.accessioned2021-06-22T13:42:22Z
dc.date.available2021-06-22T13:42:22Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/23997
dc.description.abstractEl presente trabajo pretende realizar una revisión teoríca de los conocimientos existentes hasta el momento sobre la comorbilidad del trastorno específico de aprendizaje en lectura (dislexia) y trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad (TDAH). Por este motivo, se recoge las diferentes hipótesis explicativas ya que existe controversia sobre el origen de estos trastornos de manera conjunta. Mediante la revisión de diferentes estudios se ha observado que la hipótesis con mayor apoyo empírico actualmente es la hipótesis del subtipo léxico, basada en que un tercer factor es el que origina estos trastornos. Sin embargo, también existe otra línea explicativa que también cuenta con una serie de estudios que la avala. Esta es la hipótesis de la fenocopia, uno de los trastornos causa el otro. Todas estas hipótesis se deben tener en cuenta para aumentar el conocimiento de este trastorno comórbido y poder mejorar la intervención y poder realizar las adaptaciones curriculares adecuadas.es
dc.description.abstractThis work aims to carry out a theoretical review of the existing knowledge so far on the comorbidity of the specific learning disorder in reading (dyslexia) and attention deficit disorder with or without hyperactivity (ADHD). For this reason, the different explanatory hypotheses are collected since there is controversy about the origin of these disorders jointly. Through the review of different studies it has been observed that the hypothesis with the greatest empirical support at present is the hypothesis of the lexical subtype, based on the fact that a third factor is what causes these disorders. However, there is also another explanatory line that also has a series of studies that support it. This is the hypothesis of phenocopy, one of the disorders causes the other. All these hypotheses must be taken into account to increase the knowledge of this comorbid disorder and to improve the intervention and be able to make the appropriate curricular adaptations.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleComorbilidad entre dislexia y TDAH: revisión teórica
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keyworddislexia
dc.subject.keywordTDAH
dc.subject.keywordcomorbilidad
dc.subject.keywordsubtipo léxico
dc.subject.keywordfenocopia


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)