Mostrar el registro sencillo del ítem
Niños pantalla: lenguaje y comunicación
dc.contributor.advisor | Ramos Pérez, María Concepción Cristina | |
dc.contributor.advisor | García Medina, Pablo | |
dc.contributor.author | Rodriguez Del Rio, Ylenia Rosa | |
dc.date.accessioned | 2021-06-22T13:55:57Z | |
dc.date.available | 2021-06-22T13:55:57Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/24010 | |
dc.description.abstract | En la actualidad, los niños crecen en una sociedad tecnológica y conviven diariamente con las TIC’s(tecnologías de la información y la comunicación). Tanto los padres como los menores se ven envueltos en un contexto social digitalizado. El objetivo de este trabajo es analizar la influencia de las tecnologías en las habilidades comunicativas en la primera infancia. Se realiza una revisión bibliográfica con el fin de conocer las consecuencias positivas y negativas de su uso en una edad temprana. En este sentido, las tecnologías les ayudan a comunicarse y a desarrollarse en un entono digital. Por el contrario, la sobreexposición a las mismas puede provocar trastornos en el sueño y trastornos en el lenguaje y la comunicación. Los padres deben orientar a sus hijos en la gestión del tiempo de uso de las tecnologías y apoyarse en profesionales (maestros, logopedas, psicólogos…) que les ayuden a establecer pautas y horarios. | es |
dc.description.abstract | At present, children grow up in a technological society and live with ICTs (information and communication technologies) on a daily basis. Both parents and minors are involved in a digitized social context. The objective of this work is to analyze the influence of technologies on communication skills in early childhood. A bibliographic review is carried out in order to know the positive and negative consequences of its use at an early age. In this sense, technologies help them to communicate and develop in a digital environment. On the contrary, overexposure to them can cause sleep disorders and language and communication disorders. Parents should guide their children in managing the time to use technology and rely on professionals (teachers, speech therapists, psychologists ...) to help them establish guidelines and schedules. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.title | Niños pantalla: lenguaje y comunicación | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.subject.keyword | TIC’s (tecnologías de la información y comunicación) | |
dc.subject.keyword | comunicación | |
dc.subject.keyword | lenguaje | |
dc.subject.keyword | infancia | |
dc.subject.keyword | logopeda |