Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRamos Pérez, María Concepción Cristina 
dc.contributor.advisorGarcía Medina, Pablo 
dc.contributor.authorRodriguez Del Rio, Ylenia Rosa
dc.date.accessioned2021-06-22T13:55:57Z
dc.date.available2021-06-22T13:55:57Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/24010
dc.description.abstractEn la actualidad, los niños crecen en una sociedad tecnológica y conviven diariamente con las TIC’s(tecnologías de la información y la comunicación). Tanto los padres como los menores se ven envueltos en un contexto social digitalizado. El objetivo de este trabajo es analizar la influencia de las tecnologías en las habilidades comunicativas en la primera infancia. Se realiza una revisión bibliográfica con el fin de conocer las consecuencias positivas y negativas de su uso en una edad temprana. En este sentido, las tecnologías les ayudan a comunicarse y a desarrollarse en un entono digital. Por el contrario, la sobreexposición a las mismas puede provocar trastornos en el sueño y trastornos en el lenguaje y la comunicación. Los padres deben orientar a sus hijos en la gestión del tiempo de uso de las tecnologías y apoyarse en profesionales (maestros, logopedas, psicólogos…) que les ayuden a establecer pautas y horarios.es
dc.description.abstractAt present, children grow up in a technological society and live with ICTs (information and communication technologies) on a daily basis. Both parents and minors are involved in a digitized social context. The objective of this work is to analyze the influence of technologies on communication skills in early childhood. A bibliographic review is carried out in order to know the positive and negative consequences of its use at an early age. In this sense, technologies help them to communicate and develop in a digital environment. On the contrary, overexposure to them can cause sleep disorders and language and communication disorders. Parents should guide their children in managing the time to use technology and rely on professionals (teachers, speech therapists, psychologists ...) to help them establish guidelines and schedules.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleNiños pantalla: lenguaje y comunicación
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordTIC’s (tecnologías de la información y comunicación)
dc.subject.keywordcomunicación
dc.subject.keywordlenguaje
dc.subject.keywordinfancia
dc.subject.keywordlogopeda


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)