Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEff-Darwich Peña, Antonio Manuel 
dc.contributor.authorPérez Barroso, Pablo Amaya
dc.contributor.authorLuis Amaro, Sara
dc.contributor.otherGrado En Maestro De Educación Primaria
dc.date.accessioned2021-06-23T13:35:08Z
dc.date.available2021-06-23T13:35:08Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/24076
dc.description.abstractEn este trabajo se propone una secuencia didáctica que se basa en la unión de la robótica educativa con el currículo oficial de la Educación Primaria en Canarias, ya que ambas se suelen trabajar desde puntos de vista diferentes en el aula y de forma aislada, pues el currículo no recoge la robótica en ninguno de sus criterios. Por ello, proponemos un proyecto de innovación en el que trabajaremos la robótica a partir de las áreas de Ciencias Sociales y Ciencias Naturales, principalmente. Este proyecto tiene como producto final la elaboración de una alternativa al rover Perseverance que está explorando Marte, basada en los seres vivos que habitan en La Tierra, las funciones que ellos desempeñan y su relación con el medio.es
dc.description.abstractIn this work we propose a didactic sequence based on the union of educational robotics with the official curriculum of Primary Education in the Canary Islands, as both are usually worked on from different points of view in the classroom and in isolation, as the curriculum does not include robotics in any of its criteria. For this reason, we propose an innovation project in which we will work on robotics mainly in the areas of Social Sciences and Natural Sciences. The final product of this project is the development of an alternative to the Perseverance rover that is exploring Mars, based on the living beings that live on Earth, the functions they perform and their relationship with the environment.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectRobótica Educativa
dc.subjectPensamiento Computacional
dc.subjectCurrículo Educación Primaria
dc.subjectMarte.
dc.titleA Marte desde Primaria a través de la robótica educativa.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordRobótica educativa
dc.subject.keywordPensamiento computacional
dc.subject.keywordCurrículo Educación Primaria
dc.subject.keywordMarte


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)