Métodos de intervención de NEAE desde el área de educación física en diferentes centros.
Date
2021Abstract
Este proyecto de investigación se enfoca en la actuación del sistema educativo hacia
las NEAE (Necesidades Específicas de Apoyo Educativo) desde el área de Educación Física
en distintos centros de enseñanza. Con el fin de conocer la realidad actual dentro de los
colegios, hemos realizado un análisis riguroso de tres centros situados en diferentes puntos
de la isla de Tenerife. Como instrumentos evaluativos, hemos seleccionado los protocolos de
atención a la diversidad de cada centro y hemos llevado a cabo cuestionarios a los docentes
especializados en dicha asignatura, sobre su formación y experiencia laboral en este ámbito.
A medida que vamos reflejando datos detectamos una gran deficiencia y discordancia entre
los objetivos de la etapa y la realidad en el aula. This research project focuses on the intervention of the educational system towards
NEAE (Specific Needs for Educational Support) from the area of Physical Education in
different educational centers. In order to know the current reality within the schools, we
have done a rigorous analysis of three centers located in different parts of Tenerife. As
evaluation tools, we have selected the protocols of attention to diversity in each center and
we have carried out questionnaires to the teachers specialized in this subject, about their
training and work experience in this field. As we reflect on data, we detect a great
deficiency and discrepancy between the objectives of the stage and the reality in the
classroom.