Mostrar el registro sencillo del ítem
La integración del alumnado inmigrante de Educación Primaria en un centro educativo del sur de la Isla de Tenerife.
dc.contributor.advisor | Guijarro Expósito, Antonio Jesús | |
dc.contributor.author | Batista Brito, Yajaira Idaira | |
dc.contributor.other | Grado En Pedagogía | |
dc.date.accessioned | 2021-06-24T08:30:09Z | |
dc.date.available | 2021-06-24T08:30:09Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/24081 | |
dc.description.abstract | El proceso de integración en el contexto escolar del alumnado inmigrante implica el reconocimiento de la atención a la diversidad, en donde la respuesta educativa inclusiva debe cobrar un especial protagonismo. El presente trabajo está orientado al desarrollo de un plan de intervención en la zona del Barrio de El Fraile, en el municipio de Arona, caracterizado por una población con una diversidad cultural significativa teniendo en cuenta el origen inmigrante de una parte importante de su población. En esta zona, conviven actualmente poblaciones procedentes de otras culturas, donde la atención al alumnado inmigrante desde el ámbito educativo se considera un elemento determinante para lograr su integración plena. Desde una perspectiva inclusiva, esto implica desde el contexto educativo, atender las demandas y necesidades individuales de los niños y niñas escolarizados procedentes de otros países facilitando los procesos de enseñanza aprendizaje y su plena integración personal, social, familiar, etc. | es |
dc.description.abstract | The process of integration of immigrant students into the school context implies the recognition of the attention to diversity, where the inclusive educational response must take on a special role. The present work is oriented to the development of an intervention plan in the area of the Barrio de El Fraile, in the municipality of Arona, characterized by a population with significant cultural diversity taking into account the immigrant origin of a significant part of its population. In this area, populations from other cultures coexist, where the attention to immigrant students from the educational field is considered a determining element to achieve their full integration. From an inclusive perspective, this implies, from the educational context, addressing the individual needs and demands of children in school from other countries by facilitating teaching-learning processes and their full personal integration, social, family, etc. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.subject | Integración | |
dc.subject | alumnado inmigrante | |
dc.subject | sistema educativo | |
dc.subject | diversidad. | |
dc.title | La integración del alumnado inmigrante de Educación Primaria en un centro educativo del sur de la Isla de Tenerife. | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.subject.keyword | Integración | |
dc.subject.keyword | Alumnado inmigrante | |
dc.subject.keyword | Sistema educativo | |
dc.subject.keyword | Diversidad |