Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuijarro Expósito, Antonio Jesús 
dc.contributor.authorBatista Brito, Yajaira Idaira
dc.contributor.otherGrado En Pedagogía
dc.date.accessioned2021-06-24T08:30:09Z
dc.date.available2021-06-24T08:30:09Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/24081
dc.description.abstractEl proceso de integración en el contexto escolar del alumnado inmigrante implica el reconocimiento de la atención a la diversidad, en donde la respuesta educativa inclusiva debe cobrar un especial protagonismo. El presente trabajo está orientado al desarrollo de un plan de intervención en la zona del Barrio de El Fraile, en el municipio de Arona, caracterizado por una población con una diversidad cultural significativa teniendo en cuenta el origen inmigrante de una parte importante de su población. En esta zona, conviven actualmente poblaciones procedentes de otras culturas, donde la atención al alumnado inmigrante desde el ámbito educativo se considera un elemento determinante para lograr su integración plena. Desde una perspectiva inclusiva, esto implica desde el contexto educativo, atender las demandas y necesidades individuales de los niños y niñas escolarizados procedentes de otros países facilitando los procesos de enseñanza aprendizaje y su plena integración personal, social, familiar, etc.es
dc.description.abstractThe process of integration of immigrant students into the school context implies the recognition of the attention to diversity, where the inclusive educational response must take on a special role. The present work is oriented to the development of an intervention plan in the area of the Barrio de El Fraile, in the municipality of Arona, characterized by a population with significant cultural diversity taking into account the immigrant origin of a significant part of its population. In this area, populations from other cultures coexist, where the attention to immigrant students from the educational field is considered a determining element to achieve their full integration. From an inclusive perspective, this implies, from the educational context, addressing the individual needs and demands of children in school from other countries by facilitating teaching-learning processes and their full personal integration, social, family, etc.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectIntegración
dc.subjectalumnado inmigrante
dc.subjectsistema educativo
dc.subjectdiversidad.
dc.titleLa integración del alumnado inmigrante de Educación Primaria en un centro educativo del sur de la Isla de Tenerife.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordIntegración
dc.subject.keywordAlumnado inmigrante
dc.subject.keywordSistema educativo
dc.subject.keywordDiversidad


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)