Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGonzález Herrera, Ana Isabel 
dc.contributor.authorReyes González, Natalia
dc.contributor.authorYanes Rodríguez, Laura
dc.contributor.otherGrado En Pedagogía
dc.date.accessioned2021-06-24T09:35:08Z
dc.date.available2021-06-24T09:35:08Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/24087
dc.description.abstractLa COVID-19 ha provocado una rápida adaptación a la nueva normalidad suponiendo ser un gran reto para todos los ámbitos, principalmente para el educativo. Tras las clases virtuales y su posterior presencialidad, se ha puesto en debate la naturaleza de la educación y la cultura pedagógica emocional y socio-afectiva, y más en estos tiempos que corren, ya que la educación emocional es un proceso continuo y permanente que pretende desarrollar de las competencias emocionales, con un mejor afrontamiento de los retos y situaciones que se le plantean en la vida cotidiana (López y Pérez, 2020). Este trabajo de Fin de Grado presenta una investigación acción, pues se ha querido conocer la huella emocional que ha dejado la COVID-19 en el alumnado de educación primaria, pero con atención preferente al alumnado que presenta Necesidades Específicas de Apoyo Educativo, NEAE. A raíz de este estudio, se ha podido conocer los beneficios de la psicomotricidad y educación artística para el fortalecimiento del desarrollo emocional, y así plantear un proyecto innovador desde la orientación educativa y la tutoría en el CPEIPS La Salle La Laguna basado en unidades de programación de carácter transversal en varias asignaturas, pretendiéndose optimizar el desarrollo socioemocional y psicomotriz del alumnadoes
dc.description.abstractCOVID-19 has caused a rapid adaptation to the new normal, assuming it is a great challenge for all areas, mainly for education. After the virtual classes and their subsequent presence, the nature of education and the emotional and socio-affective pedagogical culture have been debated, and more so in these times, since emotional education is a continuous and permanent process that aims to develop emotional competencies, with a better coping with the challenges and situations that arise in daily life (López and Pérez, 2020). This End-ofDegree project presents an action research, since it has sought to know the emotional footprint that COVID-19 has left on primary school students, but with preferential attention to students with Specific Needs of Educational Support, NEAE. As a result of this study, it has been possible to know the benefits of psychomotor skills and artistic education for the strengthening of emotional development, and thus propose an innovative project from the educational orientation and tutoring in the CPEIPS La Salle La Laguna based on programming 4 units of a transversal nature in several subjects, with the aim of optimizing the socioemotional and psychomotor development of the studentsen
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectEducación emocional
dc.subjectCOVID-19
dc.subjectpsicomotricidad
dc.subjectNecesidades Específicas de Apoyo Educativo
dc.subjectdesarrollo socioafectivo
dc.subjectexpresión artística y acción tutorial.
dc.titleAprendiendo a sentir: El desarrollo y la expresión emocional tras la COVID-19 en el alumnado de Educación Primaria.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordEducación emocional
dc.subject.keywordCOVID-19
dc.subject.keywordPsicomotricidad
dc.subject.keywordNecesidades Específicas de Apoyo Educativo
dc.subject.keywordDesarrollo socioafectivo
dc.subject.keywordExpresión artística
dc.subject.keywordAcción tutorial


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)