Mostrar el registro sencillo del ítem
Aprendiendo a sentir: El desarrollo y la expresión emocional tras la COVID-19 en el alumnado de Educación Primaria.
dc.contributor.advisor | González Herrera, Ana Isabel | |
dc.contributor.author | Reyes González, Natalia | |
dc.contributor.author | Yanes Rodríguez, Laura | |
dc.contributor.other | Grado En Pedagogía | |
dc.date.accessioned | 2021-06-24T09:35:08Z | |
dc.date.available | 2021-06-24T09:35:08Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/24087 | |
dc.description.abstract | La COVID-19 ha provocado una rápida adaptación a la nueva normalidad suponiendo ser un gran reto para todos los ámbitos, principalmente para el educativo. Tras las clases virtuales y su posterior presencialidad, se ha puesto en debate la naturaleza de la educación y la cultura pedagógica emocional y socio-afectiva, y más en estos tiempos que corren, ya que la educación emocional es un proceso continuo y permanente que pretende desarrollar de las competencias emocionales, con un mejor afrontamiento de los retos y situaciones que se le plantean en la vida cotidiana (López y Pérez, 2020). Este trabajo de Fin de Grado presenta una investigación acción, pues se ha querido conocer la huella emocional que ha dejado la COVID-19 en el alumnado de educación primaria, pero con atención preferente al alumnado que presenta Necesidades Específicas de Apoyo Educativo, NEAE. A raíz de este estudio, se ha podido conocer los beneficios de la psicomotricidad y educación artística para el fortalecimiento del desarrollo emocional, y así plantear un proyecto innovador desde la orientación educativa y la tutoría en el CPEIPS La Salle La Laguna basado en unidades de programación de carácter transversal en varias asignaturas, pretendiéndose optimizar el desarrollo socioemocional y psicomotriz del alumnado | es |
dc.description.abstract | COVID-19 has caused a rapid adaptation to the new normal, assuming it is a great challenge for all areas, mainly for education. After the virtual classes and their subsequent presence, the nature of education and the emotional and socio-affective pedagogical culture have been debated, and more so in these times, since emotional education is a continuous and permanent process that aims to develop emotional competencies, with a better coping with the challenges and situations that arise in daily life (López and Pérez, 2020). This End-ofDegree project presents an action research, since it has sought to know the emotional footprint that COVID-19 has left on primary school students, but with preferential attention to students with Specific Needs of Educational Support, NEAE. As a result of this study, it has been possible to know the benefits of psychomotor skills and artistic education for the strengthening of emotional development, and thus propose an innovative project from the educational orientation and tutoring in the CPEIPS La Salle La Laguna based on programming 4 units of a transversal nature in several subjects, with the aim of optimizing the socioemotional and psychomotor development of the students | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.subject | Educación emocional | |
dc.subject | COVID-19 | |
dc.subject | psicomotricidad | |
dc.subject | Necesidades Específicas de Apoyo Educativo | |
dc.subject | desarrollo socioafectivo | |
dc.subject | expresión artística y acción tutorial. | |
dc.title | Aprendiendo a sentir: El desarrollo y la expresión emocional tras la COVID-19 en el alumnado de Educación Primaria. | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.subject.keyword | Educación emocional | |
dc.subject.keyword | COVID-19 | |
dc.subject.keyword | Psicomotricidad | |
dc.subject.keyword | Necesidades Específicas de Apoyo Educativo | |
dc.subject.keyword | Desarrollo socioafectivo | |
dc.subject.keyword | Expresión artística | |
dc.subject.keyword | Acción tutorial |