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dc.contributor.advisorCarmona Rodríguez, Pedro Miguel 
dc.contributor.authorArvelo Arbelo, Jorge
dc.contributor.authorCortés González, Adán
dc.contributor.otherGrado En Maestro De Educación Primaria
dc.date.accessioned2021-06-24T14:00:09Z
dc.date.available2021-06-24T14:00:09Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/24123
dc.description.abstractEste trabajo de investigación aborda la importancia de la fonología en la enseñanza del inglés como lengua extranjera en las aulas del primer ciclo de Educación Primaria. Esta etapa corresponde a aquella más adecuada para la adquisición de una segunda lengua. Para ello, se establece el método Jolly Phonics como eje principal de este proyecto, y en el que se basa nuestra investigación. Para comprobar su eficacia, se evalúa el nivel de lectoescritura de alumnado procedente de diferentes centros educativos, a través de una prueba oral y escrita. El objetivo es comparar el nivel de lectoescritura de aquellos que han aprendido a través de esta metodología fonológica, respecto a los que lo han adquirido mediante métodos actuales tradicionales. Finalmente, una vez analizados los resultados, nos encontramos con una diferencia significativa de nivel de lectoescritura entre ambos grupos, dando así validez a la metodología Jolly Phonics, lo cual da pie a una reflexión sobre la manera de introducir el inglés como lengua extranjera en las escuelas.es
dc.description.abstractThis research project sets out the importance of phonology in the teaching of English as a foreign language in the classrooms of Primary School children. This stage corresponds to that which is best in the acquisition of a second language. For that purpose, a Jolly Phonics method is established as the core of this project and one on which our investigation is based. To prove its efficiency, the level of reading/writing of the pupils from different educational centres is assessed through an oral and written test. The objective is to compare the level of reading/writing of those who have learned through the phonological method with those who have learned through traditional methods. Finally, once the results are analysed, a significant difference can be found between the level of reading/writing in both groups, giving validity to Jolly Phonics and making us reflect on the manner of introducing English into schools.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectJolly Phonics
dc.subjectfonología
dc.subjectlectoescritura
dc.subjectinglés
dc.subjectEducación Primaria
dc.titleLa enseñanza de la lectoescritura en inglés como lengua extranjera: Método Jolly Phonics.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordJolly Phonics
dc.subject.keywordFonología
dc.subject.keywordLectoescritura
dc.subject.keywordInglés
dc.subject.keywordEducación Primaria


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