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La enseñanza de la lectoescritura en inglés como lengua extranjera: Método Jolly Phonics.
dc.contributor.advisor | Carmona Rodríguez, Pedro Miguel | |
dc.contributor.author | Arvelo Arbelo, Jorge | |
dc.contributor.author | Cortés González, Adán | |
dc.contributor.other | Grado En Maestro De Educación Primaria | |
dc.date.accessioned | 2021-06-24T14:00:09Z | |
dc.date.available | 2021-06-24T14:00:09Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/24123 | |
dc.description.abstract | Este trabajo de investigación aborda la importancia de la fonología en la enseñanza del inglés como lengua extranjera en las aulas del primer ciclo de Educación Primaria. Esta etapa corresponde a aquella más adecuada para la adquisición de una segunda lengua. Para ello, se establece el método Jolly Phonics como eje principal de este proyecto, y en el que se basa nuestra investigación. Para comprobar su eficacia, se evalúa el nivel de lectoescritura de alumnado procedente de diferentes centros educativos, a través de una prueba oral y escrita. El objetivo es comparar el nivel de lectoescritura de aquellos que han aprendido a través de esta metodología fonológica, respecto a los que lo han adquirido mediante métodos actuales tradicionales. Finalmente, una vez analizados los resultados, nos encontramos con una diferencia significativa de nivel de lectoescritura entre ambos grupos, dando así validez a la metodología Jolly Phonics, lo cual da pie a una reflexión sobre la manera de introducir el inglés como lengua extranjera en las escuelas. | es |
dc.description.abstract | This research project sets out the importance of phonology in the teaching of English as a foreign language in the classrooms of Primary School children. This stage corresponds to that which is best in the acquisition of a second language. For that purpose, a Jolly Phonics method is established as the core of this project and one on which our investigation is based. To prove its efficiency, the level of reading/writing of the pupils from different educational centres is assessed through an oral and written test. The objective is to compare the level of reading/writing of those who have learned through the phonological method with those who have learned through traditional methods. Finally, once the results are analysed, a significant difference can be found between the level of reading/writing in both groups, giving validity to Jolly Phonics and making us reflect on the manner of introducing English into schools. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.subject | Jolly Phonics | |
dc.subject | fonología | |
dc.subject | lectoescritura | |
dc.subject | inglés | |
dc.subject | Educación Primaria | |
dc.title | La enseñanza de la lectoescritura en inglés como lengua extranjera: Método Jolly Phonics. | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.subject.keyword | Jolly Phonics | |
dc.subject.keyword | Fonología | |
dc.subject.keyword | Lectoescritura | |
dc.subject.keyword | Inglés | |
dc.subject.keyword | Educación Primaria |