Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPlasencia Carballo, Zeus 
dc.contributor.authorHernández Pérez, Cristina
dc.contributor.otherGrado En Maestro De Educación Primaria
dc.date.accessioned2021-06-24T16:50:09Z
dc.date.available2021-06-24T16:50:09Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/24136
dc.description.abstractEste Trabajo de Fin de Grado (TFG) consiste en una Investigación en Acción (IA) en la que se comprueba que el juego es un vehículo válido para fomentar la interacción oral en el aula de Lengua Extranjera –inglés– en la etapa de Educación Primaria. El primer paso que se ha llevado a cabo es una revisión de bibliografía acerca de algunos aspectos relacionados con la enseñanza de la lengua inglesa, las destrezas orales y los juegos. También se ha examinado el currículo de Lengua Extranjera vigente en la Comunidad Autónoma de Canarias (LOMCE). Se han implementado una serie de actividades didácticas –juegos– en un aula de 4.º curso de Educación Primaria, en un colegio público de la isla de Tenerife. Asimismo, se han diseñado y distribuido una serie de cuestionarios, tanto al alumnado como al profesorado, sobre las actividades realizadas y por medio de las cuales se trabajaron las destrezas orales. Ello nos ha servido para realizar un análisis cualitativo sobre la idoneidad del juego como instrumento facilitador para el desarrollo de las destrezas orales en el aprendizaje de las lenguas extranjeras.es
dc.description.abstractThis end-of-degree project (TFG) consists of an action research (I-A) in which it is verified that games are a valid vehicle to promote oral interaction in the Foreign Language classroom –English– in Primary Education. The first step that has been carried out was to review the existing literature about aspects related to English as a foreign language teaching, oral skills and games. Furthermore, the current curriculum of Foreign Language in the Autonomous Community of the Canaries (LOMCE) has been examined too. A series of didactic activities –games– have been implemented in a 4th grade of Primary Education classroom in a public school in Tenerife. In addition to this, a series of questionnaires concerning the activities performed have been designed and distributed among teachers and students too. They helped us to fulfill a qualitative analysis about 2 how suitable the game is to ease the development of oral skills during the foreign language learning process.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectJuego educativo
dc.subjectinteracción
dc.subjectexpresión oral
dc.subjectcomunicación
dc.subjectinglés
dc.subjectEducación Primaria.
dc.subjectEducational games
dc.subjectinteraction
dc.subjectoral expression
dc.subjectcommunication
dc.subjectEnglish
dc.subjectPrimary Education.
dc.titleEl juego como vehículo para favorecer la interacción oral en el aula de Inglés.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordJuego educativo
dc.subject.keywordInteracción
dc.subject.keywordExpresión oral
dc.subject.keywordComunicación
dc.subject.keywordInglés
dc.subject.keywordEducación Primaria


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)