Mostrar el registro sencillo del ítem
El juego como vehículo para favorecer la interacción oral en el aula de Inglés.
dc.contributor.advisor | Plasencia Carballo, Zeus | |
dc.contributor.author | Hernández Pérez, Cristina | |
dc.contributor.other | Grado En Maestro De Educación Primaria | |
dc.date.accessioned | 2021-06-24T16:50:09Z | |
dc.date.available | 2021-06-24T16:50:09Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/24136 | |
dc.description.abstract | Este Trabajo de Fin de Grado (TFG) consiste en una Investigación en Acción (IA) en la que se comprueba que el juego es un vehículo válido para fomentar la interacción oral en el aula de Lengua Extranjera –inglés– en la etapa de Educación Primaria. El primer paso que se ha llevado a cabo es una revisión de bibliografía acerca de algunos aspectos relacionados con la enseñanza de la lengua inglesa, las destrezas orales y los juegos. También se ha examinado el currículo de Lengua Extranjera vigente en la Comunidad Autónoma de Canarias (LOMCE). Se han implementado una serie de actividades didácticas –juegos– en un aula de 4.º curso de Educación Primaria, en un colegio público de la isla de Tenerife. Asimismo, se han diseñado y distribuido una serie de cuestionarios, tanto al alumnado como al profesorado, sobre las actividades realizadas y por medio de las cuales se trabajaron las destrezas orales. Ello nos ha servido para realizar un análisis cualitativo sobre la idoneidad del juego como instrumento facilitador para el desarrollo de las destrezas orales en el aprendizaje de las lenguas extranjeras. | es |
dc.description.abstract | This end-of-degree project (TFG) consists of an action research (I-A) in which it is verified that games are a valid vehicle to promote oral interaction in the Foreign Language classroom –English– in Primary Education. The first step that has been carried out was to review the existing literature about aspects related to English as a foreign language teaching, oral skills and games. Furthermore, the current curriculum of Foreign Language in the Autonomous Community of the Canaries (LOMCE) has been examined too. A series of didactic activities –games– have been implemented in a 4th grade of Primary Education classroom in a public school in Tenerife. In addition to this, a series of questionnaires concerning the activities performed have been designed and distributed among teachers and students too. They helped us to fulfill a qualitative analysis about 2 how suitable the game is to ease the development of oral skills during the foreign language learning process. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.subject | Juego educativo | |
dc.subject | interacción | |
dc.subject | expresión oral | |
dc.subject | comunicación | |
dc.subject | inglés | |
dc.subject | Educación Primaria. | |
dc.subject | Educational games | |
dc.subject | interaction | |
dc.subject | oral expression | |
dc.subject | communication | |
dc.subject | English | |
dc.subject | Primary Education. | |
dc.title | El juego como vehículo para favorecer la interacción oral en el aula de Inglés. | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.subject.keyword | Juego educativo | |
dc.subject.keyword | Interacción | |
dc.subject.keyword | Expresión oral | |
dc.subject.keyword | Comunicación | |
dc.subject.keyword | Inglés | |
dc.subject.keyword | Educación Primaria |