Mostrar el registro sencillo del ítem
¿Qué se entiende por innovar en educación?
dc.contributor.advisor | Eff-Darwich Peña, Antonio Manuel | |
dc.contributor.author | Morales Hernández, Eva | |
dc.contributor.other | Grado En Maestro De Educación Primaria | |
dc.date.accessioned | 2021-06-25T13:45:09Z | |
dc.date.available | 2021-06-25T13:45:09Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/24244 | |
dc.description.abstract | En el presente proyecto de investigación, se pretende dar respuesta al concepto de innovación educativa en la actualidad. ¿Cuál es la visión del profesorado en acción, ¿y de los futuros docentes? Gracias a los diferentes instrumentos de recogida de información, se muestra un acercamiento a lo que supone el procedimiento innovador en la educación, qué metodologías y estrategias de enseñanza se utilizan en el marco de esta tendencia y qué consideraciones personales tienen los agentes educativos al respecto. El uso de las TIC ofrece grandes oportunidades para las nuevas metodologías innovadoras. Sin embargo, en ciertas ocasiones se realiza un uso abusivo de ellas y, por ello, es preciso seguir favoreciendo un uso adecuado e innovador de estos recursos digitalessin perjudicar la calidad educativa y didáctica. Es por ello, que resulta indispensable conocer cuál es el origen de esta deficiencia que se está comenzando a generar. ¿Qué y de qué manera se les está enseñando a aquellos que en un futuro próximo serán docentes? | es |
dc.description.abstract | This research is intended to respond to the understanding of the today’s concept of educational innovation. What is the vision of teachers in action? And of future teachers? Thanks to the different instruments used to collect information, it is shown an approach to understand what innovating educational procedure means, what teaching methodologies and strategies are used within the framework of this trend and what personal considerations educational agents have in this regard. The use of ICT offers great opportunities for new innovating methodologies. However, on certain occasions they are abused, and, because of this reason, it is necessary to continue promoting an appropriate and innovating use of these digital resources without damaging the educational and didactic quality. This is why it is essential to know what the origin of this new deficiency is beginning to be generated. What and in what way are those who will be teachers in the near future being taught? | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.subject | Innovación | |
dc.subject | metodologías | |
dc.subject | transformación | |
dc.subject | aprendizaje | |
dc.title | ¿Qué se entiende por innovar en educación? | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.subject.keyword | Innovación | |
dc.subject.keyword | Metodologías | |
dc.subject.keyword | Transformación | |
dc.subject.keyword | Aprendizaje |