Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuirao Pérez, Ginés 
dc.contributor.advisorMartín Rodríguez, Gloria
dc.contributor.authorLópez Suárez, Valentín
dc.date.accessioned2021-06-29T12:15:11Z
dc.date.available2021-06-29T12:15:11Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/24313
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación es analizar las consecuencias generadas por el COVID-19 en los hábitos de consumo de los clientes de Mercadona en Tenerife. De acuerdo a la temporalidad y observaciones planteadas, se aplicó una metodología de carácter cuantitativa, estructurada y concluyente. Los datos se obtuvieron de una encuesta autoadministrada, haciendo un diseño transversal simple y teniendo en cuenta el sesgo de selección con el margen de error de la muestra. En conclusión, la crisis social, sanitaria y económica ha transformado los hábitos de consumo de estos clientes, teniendo un perfil superior a los 40 años y trabaje o no, su pensión o renta ayuda a sostener las generaciones más jóvenes. Además han adquirido más productos de limpieza y desinfección, consumido más marcas blancas que líderes traduciéndose esto en un beneficio para Mercadona de 727 millones de euros a cierre de 2020.es
dc.description.abstractThe objective of the research is to analyze the consequences generated by COVID-19 in the consumption habits of Mercadona customers in Tenerife. According to the timing and observations, a quantitative, structured and conclusive methodology was applied. The data were obtained from a selfadministered survey, making a simple cross-sectional design and taking into account the selection bias with the margin of error of the sample. In conclusion, the social, health and economic crisis has transformed the consumption habits of these clients, having a profile greater than 40 years and whether they work or not, their pension or income helps to sustain the younger generations. They have also purchased more cleaning and disinfection products, consumed more private labels than leaders, translating this into a profit for Mercadona of 727 million euros at the end of 2020.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleConsecuencias del COVID-19 en los hábitos de consumo de los clientes de Mercadona en Tenerife
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordhábitos de consumoes
dc.subject.keywordCOVID-19es
dc.subject.keywordMercadonaes
dc.subject.keywordTenerifees


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)