Consecuencias del COVID-19 en los hábitos de consumo de los clientes de Mercadona en Tenerife
Autor
López Suárez, ValentínFecha
2021Resumen
El objetivo de la investigación es analizar las consecuencias generadas por el COVID-19 en los
hábitos de consumo de los clientes de Mercadona en Tenerife. De acuerdo a la temporalidad y
observaciones planteadas, se aplicó una metodología de carácter cuantitativa, estructurada y
concluyente. Los datos se obtuvieron de una encuesta autoadministrada, haciendo un diseño
transversal simple y teniendo en cuenta el sesgo de selección con el margen de error de la muestra.
En conclusión, la crisis social, sanitaria y económica ha transformado los hábitos de consumo de
estos clientes, teniendo un perfil superior a los 40 años y trabaje o no, su pensión o renta ayuda a
sostener las generaciones más jóvenes. Además han adquirido más productos de limpieza y
desinfección, consumido más marcas blancas que líderes traduciéndose esto en un beneficio para
Mercadona de 727 millones de euros a cierre de 2020. The objective of the research is to analyze the consequences generated by COVID-19 in the
consumption habits of Mercadona customers in Tenerife. According to the timing and observations, a
quantitative, structured and conclusive methodology was applied. The data were obtained from a selfadministered survey, making a simple cross-sectional design and taking into account the selection
bias with the margin of error of the sample. In conclusion, the social, health and economic crisis has
transformed the consumption habits of these clients, having a profile greater than 40 years and
whether they work or not, their pension or income helps to sustain the younger generations. They
have also purchased more cleaning and disinfection products, consumed more private labels than
leaders, translating this into a profit for Mercadona of 727 million euros at the end of 2020.