Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMorales Rando, Celia 
dc.contributor.authorMullo Betancurt, Michelle Carolina
dc.contributor.authorPérez Fumero, Priscila María
dc.contributor.otherGrado En Maestro En Educación Infantil
dc.date.accessioned2021-06-30T15:35:09Z
dc.date.available2021-06-30T15:35:09Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/24348
dc.description.abstract: El presente trabajo se produce a raíz de la situación epidemiológica que ha llevado al mundo entero a permanecer en casa, poniendo de manifiesto la gran brecha tecnológica del sistema educativo y la escasez de recursos tecnológicos por parte de las familias para poder continuar con la formación de sus hijos. Para todo esto, es necesario que se reciba una formación en materia de docencia virtual que permita a los docentes afrontar unas clases en línea, y una formación para las familias de forma que puedan ayudar a sus hijos con las clases virtuales. Sin embargo, los alumnos también deben estar preparados de cara a los próximos cursos ya que se desconoce cuál será la situación de la COVID-19 y a la evolución de la sociedad tecnológica en la que vivimos. Este proyecto le propone al alumnado sus propios recursos tecnológicos con los que pueda trabajar tanto en el aula como en casa, y de utilizarlo tanto para trabajar como para ocio. Así, no solo estará trabajando en el aula, sino que también puede hacerlo en casa. Se llevará a cabo en el último trimestre y se desarrollará en 12 sesiones, todas en el aula ordinaria. Mediante estas sesiones, se le introducirá al alumnado a la escritura por medio del teclado, sin dejar de lado la escritura de lápiz y papel que ya se enseña en el aula. De esta forma, estaremos preparando a nuestros estudiantes para que puedan afrontar una nueva situación epidemiológica y no se queden atrasados en cuanto a los objetivos marcados a superar durante todo el curso. Esta propuesta de innovación será destinada al segundo ciclo de Educación Infantil, más concretamente a la edad de 5 años cuyo objetivo principal es la enseñanza de la escritura por medio de las tablets como nueva forma de enseñanza-aprendizaje.es
dc.description.abstractThis project has been carried out as a result of the current epidemiological situation and the consequent lockdown of half of the world population. This work is intended to highlight the enormous technological gap existing in the current Spanish education system as well as the lack of technological resources in a large number of families who were not able to continue providing a proper education to their children while the total confinement lasted. 3 Since we cannot foresee the evolution of COVID-19 in our society, it is necessary to introduce some training on how to use technology, not only by teachers but by families too, in order to avoid missing classes and help students have online access to lessons. This plan proposes the use of technological devices in classrooms and at home, for both academic and leisure purposes. That way, pupils would not only be working at school. This plan could be put into practice in regular classrooms during the last school term and it would be divided into twelve sessions, teaching pupils the functions of a tablet and how to type on a keyboard while at the same time they learn to reading and writing using paper and pencil. In this way, we can be preparing our pupils to keep on learning as long as the pandemic crisis lasts and possible future lockdown restrictions may be imposed. This innovation proposal would be focused on 5-year-old students attending the second grade of Pre-school. Its main objective is to guide them on how to work on a tablet without forgetting the traditional teaching-learning system.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectTeclado
dc.subjectSituación epidemiológica
dc.subjectEscritura
dc.titleLa tablet como nueva forma de escritura.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordDocencia online
dc.subject.keywordEducación Infantil
dc.subject.keywordEscritura
dc.subject.keywordTeclado
dc.subject.keywordSituación edpidemiológica
dc.subject.keywordCOVID-19
dc.subject.keywordInnovación
dc.subject.keywordRecursos tecnológicos


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)