Mostrar el registro sencillo del ítem
Guía para el maestro/a para mejorar desde la tutoría la respuesta al alumnado de altas capacidades.
dc.contributor.advisor | Álvarez Pérez, Pedro R. | |
dc.contributor.author | Bolta Hidalgo, Maria | |
dc.contributor.other | Grado En Maestro En Educación Infantil | |
dc.date.accessioned | 2021-06-30T16:10:08Z | |
dc.date.available | 2021-06-30T16:10:08Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/24352 | |
dc.description.abstract | En este proyecto se parte de la necesidad de atender adecuadamente al alumnado que presenta altas capacidades, desde el espacio de la tutoría. Esta relación es clave para poder lograr una actuación coordinada que influya en todos los aspectos del alumnado. Se pretende que, incidiendo en la actuación de la tutora o tutor, influenciar al resto del entorno del alumnado, como familia, iguales y otros profesionales. Nos encontramos ante un enfoque diferenciado, al tratarse de dos ámbitos que no son frecuentemente relacionados de forma directa. Se ha dirigido concretamente a las etapas Infantil y Primaria para lograr una actuación de carácter preventivo, principio clave de la tutoría. Aunque las altas capacidades forman parte de la gran diversidad presente en un aula, en muchos casos son ignoradas. Esto se debe a la falsa creencia de que “no requieren” una atención diferenciada. Cabe destacar que al atender las necesidades de este colectivo logramos aprovechar toda su potencialidad, mejorando el bienestar de la clase en general. En base a todo ello se ha diseñado una guía práctica, que cuenta con diversas actividades dirigidas a tutoras y tutores. Su fin es la mejora de competencias para responder, desde el espacio de la tutoría, a las diferentes necesidades que presenta el alumnado de altas capacidades. | es |
dc.description.abstract | This project is based on the need to adequately attend to gifted students, from the mentoring space. This relationship is key for achieving a coordinated action that influences all aspects of the child. It is intended that, altering the performance of the tutor, it will affect the rest of the learner environment, as family, equals and other professionals. We are facing a differentiated approach, as these are two areas that are not often directly related. It has specifically targeted the Infant and Primary stages to achieve preventive action, a key principle of mentoring. Although giftedness is a part of the great diversity present in a classroom, in many cases it is ignored. This is due to the false belief that they "do not require" differentiated attention. It should be noted that by meeting the needs of this group we managed to take advantage of its full potential, improving the welfare of the class in general. Based on this, a practical guide has been designed, with numerous activities aimed at mentors. Its purpose is the improvement of competences to respond, from the mentoring space to the different needs presented by the gifted students. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.subject | tutoría | |
dc.subject | altas capacidades | |
dc.subject | formación profesorado | |
dc.title | Guía para el maestro/a para mejorar desde la tutoría la respuesta al alumnado de altas capacidades. | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.subject.keyword | Tutoría | |
dc.subject.keyword | Altas capacidades | |
dc.subject.keyword | Formación profesorado | |
dc.subject.keyword | Guía práctica |