Algunos elementos de la oferta turística en zonas no turísticas. El caso de Güímar y Candelaria
Author
Mederos Santana, DianaDate
2021Abstract
El principal motor económico del archipiélago canario es el turismo y dentro de estas islas, Tenerife
es la más visitada por los turistas. En ella, existen zonas y núcleos que se han consolidado por
esta actividad. Güímar y Candelaria son dos municipios situados en el mismo valle que, sin ser
calificados como zonas turísticas, presentan numerosos atractivos que despiertan el interés para
su visita y disfrute.
En este trabajo se identifican y comparan algunos elementos de la oferta turística de ambos
municipios, enmarcándolo principalmente en el año 2019.
Finalmente, se concluye cuál de los municipios tiene más cantidad de atractivos turísticos, cuál de
los productos turísticos tiene mayor poder de atracción y su influencia en la afluencia de turistas a
cada municipio y la evolución y tendencia de las plazas alojativas turísticas de Güímar y Candelaria
(2000-2019) The principal engine of the Canary archipelago is the tourism industry, and on these islands,
Tenerife is by far the most visited island by tourists. On it, some areas and cores have been
consolidated due to this kind of activity. Both Güímar and Candelaria are two municipalities located
in the same valley that despite not being known as tourist areas, they both have many attractions
that lure the interest of the public for both visiting and enjoyment.
In this thesis, some elements of the tourist offer regarding these two municipalities are identified
and compared, and it is mainly dated in the year 2019.
Finally, it is concluded which of the two places has more tourist attractions, which oh the tourist
products has more power of attraction and the capacity they have in the visitor flow to each
municipality; as well as the evolution and orientation of the tourist cases in relation to both Güímar
and Candelaria (2000-2019)