Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRamos Acosta, Carmen Luisa 
dc.contributor.authorCabrera Elvira, María
dc.contributor.otherGrado En Maestro En Educación Infantil
dc.date.accessioned2021-07-02T12:55:09Z
dc.date.available2021-07-02T12:55:09Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/24409
dc.description.abstractLas emociones han sido estudiadas a lo largo de los años, existiendo un número significativo de investigaciones, publicaciones, conceptos, etc. que pretenden concretar acerca de la influencia de las emociones en la etapa de infantil. A pesar de ello, de la diversidad de aportaciones desde las diferentes disciplinas que estudian el ámbito afectivo, no se cuenta con estudios específicos sobre la etapa de infantil, pues el tema está en constante revisión observándose diversas conclusiones y teorías. En este trabajo se recoge un análisis bibliográfico, centrado principalmente en la última década, acerca de los diferentes estudios sobre las emociones y su influencia en la etapa de infantil, y de qué manera afecta a la salud, tanto mental como física; también se revisó la información acerca de las diferentes actuaciones de los agentes educativos en el proceso de aprendizaje del alumnado y el papel que cumplen. Se han analizado veinticinco estudios que abordan la importancia de trabajar la educación emocional desde edades tempranas, siendo un proceso transversal que involucra a la comunidad educativa en su totalidad. Este trabajo nació como una respuesta a una inquietud personal, postulando un cambio en el sistema educativo, en el que se propicie el desarrollo integral del alumnado, promoviendo una educación caracterizada por los aspectos afectivos y emocionales.es
dc.description.abstractEmotions have been studied over the years, with a significant number of investigations, publications, concepts, etc, pretending to specify about the emotion´s influence throughout the kindergarten period. Despite of diverse contributions from different disciplines that study the affective field, specific studies about the preschool stage are not considered, due to different conclusions and theories around the topic which are constantly being revised. In this final project, I have presented a bibliographic analysis focused on different investigations throughout the last decade about emotions and their influence in the kindergarten period, and how they affect on the health, both mental and physical. Furthermore, the information about different proceedings of the educational agents during the learning process of the student and their function have been taken into account too. Twenty-five investigations about the importance of working in the emotional education development since early ages were analysed, being as a matter of fact a transversal process that involves the entire education community. This investigation came to life as an answer for a personal concern, supporting an educational system change, where a full development of the student is provided and rewarding, promoting an education based on affective and emotional matters.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectEmoción
dc.subjectinfancia
dc.subjecteducación
dc.subjectinteligencia emocional
dc.subjectgestión emocional
dc.subjectsalud en la infancia
dc.subjectagentes educativos.
dc.titleRevisión bibliográfica. La repercusión de la gestión emocional en la salud durante la etapa de infantil
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordEmoción
dc.subject.keywordInfancia
dc.subject.keywordEducación
dc.subject.keywordInteligencia emocional
dc.subject.keywordGestión emocional
dc.subject.keywordSalud en la infancia
dc.subject.keywordAgentes educativos


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)