Mostrar el registro sencillo del ítem
Trabajando los estereotipos de género a través de la literatura infantil tradicional.
dc.contributor.advisor | Pérez Sánchez, Carmen Nieves | |
dc.contributor.author | Santana Gil, Beatriz | |
dc.contributor.other | Grado En Maestro En Educación Infantil | |
dc.date.accessioned | 2021-07-02T13:20:16Z | |
dc.date.available | 2021-07-02T13:20:16Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/24412 | |
dc.description.abstract | Los cuentos infantiles son una herramienta muy eficaz a la hora de transmitir valores y comportamientos en el alumnado de Educación Infantil. Es necesario ser conscientes de su utilidad y sus peligros a la hora de reproducirlos en el aula, ya que se puede inculcar la desigualdad sin pretenderlo. Es muy importante trabajar la coeducación en la infancia, y es esa misma la finalidad de este trabajo de fin de grado. Se trata de que niños y niñas sean capaces de desarrollar una visión crítica acerca de la desigualdad entre géneros trabajando también con sus familias. Además, este proyecto aborda esta problemática desde los cuentos tradicionales, algo que es familiar para ellos, pero que contienen claros estereotipos de género y roles asignados. La intención de este trabajo es que niños y niñas sean capaces de reconocerlos y rechazarlos para sí mismos y para el resto | es |
dc.description.abstract | Children’s stories are an effective tool to transmit values and behaviours in the students of Early Childhood Education. It is necessary to be aware of their usefulness and dangers when reproducing them in a classroom since inequality can be taught without pretending to. It is very important to work on co-education in childhood, and that is the very purpose of this final project. It is about boys and girls being able to develop a critical view on gender inequality working also with their families. In addition, this project addresses this problem from traditional stories, something familiar to them, but containing clear gender stereotypes and assigned roles. The intention of this project is that boys and girls can be able to recognize and reject them for themselves and for others. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.title | Trabajando los estereotipos de género a través de la literatura infantil tradicional. | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.subject.keyword | Igualdad de género | |
dc.subject.keyword | Estereotipos de género | |
dc.subject.keyword | Roles | |
dc.subject.keyword | Cuentos tradicionales |