Gestión emocional en adolescentes para trabajar la felicidad - ¿Soy porque somos? Una aproximación a un proyecto innovador destinado al IES Valsequillo.
Autor
Oyola Hernández, FacundoFecha
2021Resumen
En este proyecto de intervención se plantea una forma de trabajar la inteligencia
emocional, y varios factores claves dentro de esta, con el objetivo de que los
adolescentes del tercer curso de la ESO del IES Valsequillo tengan mejores
relaciones sociales con su grupo de iguales, con el medio donde interactúan en su
totalidad, sepan gestionar conflictos intra/interpersonales y por ende, adquieran el
valor del bienestar personal y social como una forma de entender y trabajar la
felicidad en sus vidas. This intervention project proposes a way to work emotional intelligence, and several
key factors within this, with the aim that adolescents in third grade ESO of IES
Valsequillo have better social relationships with their peer group, the environment
where they interact as a whole, know how to manage intra/interpersonal conflicts
and therefore, acquire the value of personal and social welfare as a way to work
happiness in their lives.