Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBarragán Medero, Fernando 
dc.contributor.authorÁlamo Martín, Ariana
dc.contributor.otherGrado En Pedagogía
dc.date.accessioned2021-07-06T06:05:13Z
dc.date.available2021-07-06T06:05:13Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/24433
dc.description.abstractEn esta revisión teórica se identifica y analiza la naturaleza, los rasgos, deficiencias y vicisitudes que actualmente giran en torno a la educación sexual. Se hacen algunas aproximaciones teóricas, reflexionando desde una visión crítica, sobre el concepto de sexualidad humana, sus planos y su tratamiento en la vida social, personal y escolar. A este respecto, insistimos en la necesidad de incluir la sexualidad humana desde una perspectiva cultural en los planes de estudio de los centros de enseñanza. Asimismo, se abordan las transformaciones y la instrumentalización de los roles de género. Y por último, se hace un recorrido por los programas de educación sexual que se han implementado recientemente en Colombia, Cuba, México y España. Ante un panorama desalentador e insuficiente, desde la Pedagogía, abogamos por normalizar, visibilizar y universalizar procesos de formación acerca de la sexualidad humana cuyo propósito sea potenciar el desarrollo integral de cada una de las personas.es
dc.description.abstractThis theoretical review identifies and analyzes the nature, traits, deficiencies and vicissitudes that currently revolve around sex education. Some theoretical approaches are made, reflecting from a critical point of view, on the concept of human sexuality, their plans and their treatment in social, personal and school life. In this regard, we stress the need to include human sexuality from a cultural perspective in the curricula of educational establishments. Also, is addressed the transformations and instrumentalization of gender roles. And finally, a tour is made of the sex education programs that have recently been implemented in Colombia, Cuba, Mexico and Spain. Faced with a discouraging and insufficient panorama, from the Pedagogy, we advocate to normalize, make visible and universalize formation processes about human sexuality whose purpose is to enhance the integral development of each of the people.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectSexualidad humana
dc.subjecteducación sexual
dc.subjectsexo
dc.subjectgénero
dc.subjectescuela
dc.subjectpedagogía
dc.titleDeconstruir para avanzar.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordSexualidad humana
dc.subject.keywordEducación sexual
dc.subject.keywordSexo
dc.subject.keywordGénero
dc.subject.keywordEscuela
dc.subject.keywordPedagogía


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)