Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCuéllar Moreno, María Jesús 
dc.contributor.authorEl Founti Aabid, Sucaina
dc.contributor.otherGrado En Maestro De Educación Primaria
dc.date.accessioned2021-07-06T20:00:10Z
dc.date.available2021-07-06T20:00:10Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/24452
dc.description.abstractDesde hace tiempo la educación emocional se ha ido introduciendo poco a poco en las escuelas. Hoy en día son muchos los centros que la imparten en su proyecto educativo para que el profesorado la pueda facilitar día a día en sus aulas. Sin embargo, las condiciones en las que se están desarrollando las clases en los centros educativos no son las frecuentes, debido a la desinfección de manos y de las superficies que se tocan, las distancias de seguridad, reducir la interacción entre el alumnado y tener que seguir impartiendo una programación didáctica. Todo esto hace que la educación emocional se convierta en un aspecto secundario. En estos tiempos más que nunca, tras haber vivido la pandemia mundial Covid-19, es importante que el alumnado entienda cómo se siente y aprenda a gestionar sus emociones y sentimientos. A partir de esto surge el siguiente trabajo, que pretende mediante el análisis de la inteligencia emocional y su relación con el deporte escolar, el desarrollo de una propuesta didáctica a través del área de Educación Física, relacionando todos sus aspectos curriculares con los contenidos emocionales necesarios para favorecer en el alumnado su desarrollo integral, así como las habilidades para mejorar sus relaciones sociales; construyendo así una identidad y siendo seguro de sí mismo, puesto que será consciente de lo que siente en determinados momentos de su vida.es
dc.description.abstractEmotional education has been gradually introduced into schools for a long time. Today there are many centres that teach it in their educational project so that teachers can make it easier day by day in their classrooms. However, the conditions in which classes are developing in educational centres are not frequent, due to the disinfection of the hands and surfaces that are touched, the safety distances, reducing the interaction between students and having to continue to provide didactic programming. All this makes emotional education a secondary aspect. In these times more than ever, after having lived through the Covid-19 global pandemic, it is important for students to understand how they feel and learn how to manage their emotions and feelings. From this arises the following work, which aims, through the analysis of emotional intelligence and its relationship with school sport, to develop a didactic proposal through the area of Physical Education, relating all its curricular aspects to the emotional contents necessary to favour in students their integral development, as well as the skills to improve their social relations; this building an identity and being self-confident, since you will be aware of what you feel at certain times in your life.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectEmociones
dc.subjectsentimientos
dc.subjectInteligencia emocional
dc.subjectEducación Física
dc.subjectexpresión corporal
dc.subjectjuegos deportivos
dc.subjectcomunicación.
dc.titleLas emociones que se generan en Educación Primaria durante la práctica de los juegos deportivos.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordEmociones
dc.subject.keywordSentimientos
dc.subject.keywordInteligencia emocional
dc.subject.keywordEducación Física
dc.subject.keywordExpresión corporal
dc.subject.keywordJuegos deportivos
dc.subject.keywordComunicación


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)