Mostrar el registro sencillo del ítem
Impacto del Cvoid-19 en el proceso de enseñanza-aprendizaje y la salud mental de la población universitaria
dc.contributor.advisor | Aciego de Mendoza Lugo, Ramón | |
dc.contributor.author | Catalán Martín, Laia Noemí | |
dc.contributor.other | Grado En Psicología | |
dc.date.accessioned | 2021-07-19T07:40:35Z | |
dc.date.available | 2021-07-19T07:40:35Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/24619 | |
dc.description.abstract | El Covid-19 es la enfermedad zoonótica causada por el nuevo coronavirus conocido como SARS-CoV-2. El objetivo del estudio es conocer el impacto que ha tenido la pandemia Covid-19 en la comunidad universitaria, especialmente en el proceso de enseñanza-aprendizaje, conociendo también las realidades de los estudiantes en cuanto a sus recursos disponibles para llevar a cabo sus estudios, así como su impacto en la salud mental, tanto en sus relaciones interpersonales como en otras variables y si han necesitado y recibido ayuda psicológica. La muestra consta de 215 participantes que cumplimentan un cuestionario online. Posteriormente se utiliza el programa SPSS para la realización de análisis de frecuencias, correlaciones de Pearson y diferencias de medias con la t de Student. Los resultados obtenidos afirman que la mayoría de estudiantes cuentan con los recursos necesarios para llevar a cabo la modalidad online. Existe un descontento general en cuanto al formato online de enseñanza y evaluación, aunque con un mayor número de aprobados y mejores calificaciones. El impacto en la salud mental de los universitarios se refleja en un aumento de niveles de ansiedad, estrés y aislamiento, además de en otras variables que llevan a la necesidad percibida de recibir ayuda psicológica. | es |
dc.description.abstract | Covid-19 is the zoonotic disease caused by the new coronavirus known as SARS-CoV-2. The objective of the study is to know the impact that the Covid-19 pandemic has had on the university community, especially in the teaching– learning process, also knowing the realities of the students in terms of their avalaible resources to carry out their studies, as well as its impact on mental health, both in their interpersonal relationships and in psychological variables and if they have needed and received psychological help. The sample consists of 215 participants who fill out an online questionnaire. Subsequently, the SPSS program is used to perform frequency analysis, Pearson correlations and mean differences with Students´s t test. The results obtained affirm that the majority of the students have the necessary resources to carry out the online modality. There is general dissatisfaction with the online teaching and assessment format, although there is a higer number of passes and better grades. The impact on the mental health of the university students is reflected in an increase in levels of anxiety, stress and isolation, as well as in other variables that lead to the perceived need for psychological help. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.subject | Covid-19 | |
dc.subject | universitarios | |
dc.subject | enseñanza-aprendizaje | |
dc.subject | salud mental. | |
dc.subject | Covid-19 | |
dc.subject | undergraduates | |
dc.subject | teaching and learning | |
dc.subject | mental health. | |
dc.title | Impacto del Cvoid-19 en el proceso de enseñanza-aprendizaje y la salud mental de la población universitaria | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.subject.keyword | Covid-19 | |
dc.subject.keyword | universitarios | |
dc.subject.keyword | enseñanza-aprendizaje | |
dc.subject.keyword | salud mental |