Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRapp Luz, Rosa Elena 
dc.contributor.authorAra Garcia, Carlos De
dc.contributor.otherGrado En Trabajo Social
dc.date.accessioned2021-07-19T08:40:12Z
dc.date.available2021-07-19T08:40:12Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/24633
dc.description.abstractEl desarrollo del concepto que engloba la etapa de la infancia y la adolescencia ha ido variando a lo largo de la historia, teniendo una transición desde el desconocimiento y la irrelevancia, hasta la teoría de que la infancia se desarrolla desde una perspectiva ligada al constructo social y el desarrollo de la sociedad. Aunque en la actualidad esta etapa tenga una repercusión significativamente relevante dentro los diferentes ámbitos tanto sociales, como culturales, su consideración como tal, ha supuesto un fenómeno histórico tanto en la teoría como en las prácticas sociales. A pesar de los esfuerzos que se han ido desarrollando en la sociedad para lograr dar a este colectivo la relevancia que necesita para su desarrollo total, siguen existiendo lagunas y ámbitos cuyo desarrollo se realiza de manera disfuncional, como es el caso de los menores con medidas judiciales y el trabajo con ellos dentro de las instituciones educativas establecidas con esta finalidad. Históricamente, el desarrollo de la visión que se ha tenido de la infancia ha estado ligado a la necesidad social subyacente a cada época, al igual que el desarrollo de la intervención a realizar con los menores con medidas judiciales, siendo la referencia histórica necesaria para comprender la situación actual de los centros educativos de cumplimiento de las medidas judiciales.es
dc.description.abstractThe development of the concept that encompasses the stage of childhood and adolescence has varied throughout history, with a transition from ignorance and irrelevance to the theory that childhood develops from a perspective linked to the social construct and the development of society. Although nowadays this stage has a significantly relevant repercussion within the different social and cultural spheres, its consideration as such has been a historical phenomenon both in theory and in social practices. Despite the efforts that have been made in society to give this group the relevance it needs for its full development, there are still gaps and areas whose development is carried out in a dysfunctional way, as is the case of minors with judicial measures and the work with them within the educational institutions established for this purpose. Historically, the development of the vision of childhood has been linked to the underlying social need of each era, as has the development of the intervention to be carried out with minors with judicial measures, being the historical reference necessary to understand the current situation of educational centres for the enforcement of judicial measures.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleLa concepción de la infancia: recorrido sociohistórico y su relación con los centros educativos de menores con medidas judiciales.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordInfancia
dc.subject.keywordEvolución histórica
dc.subject.keywordMedidas judiciales
dc.subject.keywordCentros de menores
dc.subject.keywordLegislación


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)