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Sistema de reducción catalítica selectiva (SCR) del buque Villa de Teror
dc.contributor.advisor | Morales Darias, Juan Toribio | |
dc.contributor.author | Perez Diaz, Roberto | |
dc.date.accessioned | 2021-07-19T12:25:18Z | |
dc.date.available | 2021-07-19T12:25:18Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/24691 | |
dc.description.abstract | La contaminación es una de las mayores preocupaciones de la sociedad contemporánea. El desarrollo de la tecnología es una de las causas, pero también puede ayudar a solucionar parte del problema. Las emisiones contaminantes de los motores de combustión interna alternativos; en concreto, el monóxido de carbono (CO), los óxidos de nitrógeno (NOx) y los hidrocarburos (HC) sin quemar son una parte importante de la contaminación total liberada a la atmósfera. Actualmente con sólo unas pocas excepciones, la flota mundial es impulsada por el petróleo y las normas internacionales para la reducción de la contaminación atmosférica por parte de los motores marinos son cada vez más estrictas con el fin de que la flota mercante sea más respetuosa con el medio ambiente. Son muchos los procedimientos y sistemas que se utilizan actualmente para cumplir con la normativa. Dichos procedimientos van desde utilizar combustibles más limpios, mediante técnicas de control de la combustión o mediante sistemas de postratamiento de los gases de escape. El presente trabajo se centra en uno de los sistemas de postratamiento de los gases de escape, en concreto de un sistema de reducción catalítica selectiva o SCR (según sus siglas en inglés) instalado en el buque Villa de Teror. | |
dc.description.abstract | Pollution is one of the greatest concerns of contemporary society. The development of technology is one of the causes, but it can also help solve part of the problem. Pollutant emissions from alternative internal combustion engines; in particular, carbon monoxide (CO), nitrogen oxides (NOx), unburned hydrocarbons (HC) are an important part of the total pollution released into the atmosphere. Currently with only a few exceptions, the world fleet is powered by oil and international standards for reducing air pollution from marine engines are increasingly stringent in order to make the merchant fleet more environmentally friendly. Many procedures and systems are currently used to comply with regulations. These procedures range from using cleaner fuels, through combustion control techniques or through exhaust gas after-treatment systems. The present work focuses on one of the exhaust gas post-treatment systems, specifically a selective catalytic reduction system or SCR (according to its acronym in english) installed on the Villa de Teror ship. | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.title | Sistema de reducción catalítica selectiva (SCR) del buque Villa de Teror | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.subject.keyword | Contaminación ambiental | |
dc.subject.keyword | Reducción catalítica selectiva | |
dc.subject.keyword | Óxidos de nitrógeno |