Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGonzález González, Carina Soledad 
dc.contributor.authorPérez Rodríguez, Sara
dc.contributor.otherGrado En Ingeniería Informática
dc.date.accessioned2021-07-20T11:40:31Z
dc.date.available2021-07-20T11:40:31Z
dc.date.issued20/07/2021 12:35
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/24749
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo ha sido desarrollar y diseñar experiencias gamificadas que promuevan el envejecimiento activo en personas mayores, haciendo uso de las tecnologías existentes. De este modo, se incitará a los usuarios a interactuar con una aplicación web que recoja diversos aspectos de los cuales los mayores se benefician de múltiples formas. Para llevar a cabo el diseño y desarrollo de las experiencias, se realizarán una serie de tareas con el fin de facilitar el análisis y ejecución del proyecto. La fase de investigación sobre los conceptos para comprender mejor el contexto, fase de planificación del trabajo, fase de diseño de las experiencias y fase de implementación de la aplicación web gamificada Twist. La gamificación usa el juego como motivación para lograr un propósito que va más allá de la experiencia del propio juego en sí. Se implementará una aplicación web basada en elementos de juego para diseñar las experiencias, lo que las convierte en propuestas atractivas y motivadoras para los usuarios mediante el uso de recompensas como la acumulación de puntos, el escalado de niveles, los logros o los rankings. En este proyecto también se incluyen dos experiencias inmersivas mediante el uso de imágenes 360. La idea de incorporar experiencias inmersivas proviene de que el estar inmerso en una realidad, puede hacer comprender mejor el uso de diferentes tecnologías. Es una tecnología que capta la atención de los usuarios de una forma muy eficaz. Además, se tendrán en cuenta factores culturales y sociales que sirven como base para el diseño de intervenciones tecnológicas más humanizadas y para mejorar la aceptación por parte de los usuarios.es
dc.description.abstractThe objective of this work has been to develop and design gamified experiences that promote active aging in the elderly, making use of existing technologies. In this way, users will be encouraged to interact with a web application that collects various aspects of which the elderly benefit in multiple ways. In order to carry out the design and development of the experiences, a series of tasks will be carried out to facilitate the analysis and execution of the project. The research phase on the concepts to better understand the context, the planning phase of the work, the design phase of the experiences and the implementation phase of the gamified web application Twist. Gamification uses the game as motivation to achieve a purpose that goes beyond the experience of the game itself. A web application based on game elements will be implemented to design the experiences, making them attractive and motivating proposals for users through the use of rewards such as point accumulation, level scaling, achievements or rankings. This project also includes two immersive experiences through the use of 360 images. The idea of incorporating immersive experiences comes from the fact that being immersed in a reality can better understand the use of different technologies. It is a technology that captures the attention of users in a very effective way. In addition, cultural and social factors will be taken into account to serve as a basis for the design of more humanized technological interventions and to improve user acceptance.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectGamificación
dc.subjectExperiencias
dc.subjectEnvejecimiento activo
dc.titleDiseño de experiencias inmersivas gamificadas para promover el envejecimiento activo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)