Show simple item record

dc.contributor.authorRamírez Hurtado, José Manuel
dc.contributor.authorParalera Morales, Concepción
dc.date.accessioned2016-06-17T12:21:09Z
dc.date.available2016-06-17T12:21:09Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationJM Ramírez Hurtado, C Paralera Morales (2016): “Preferencias de los estudiantes universitarios en la elección del proveedor de Internet”. Revista Latina de Comunicación Social, 71, pp. 413 a 427 http://www.revistalatinacs.org/071/paper/1102/22es.html DOI: 10.4185/RLCS-2016-1102es_ES
dc.identifier.issn1138-5820
dc.identifier.otherhttp://dx.doi.org/10.4185/RLCS-2016-1102
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/2477
dc.description.abstractEn España existe una amplia oferta de empresas proveedoras de Internet (ISP). Con este panorama resulta extremadamente difícil para los clientes elegir el proveedor. Por tanto, este trabajo trata de analizar los factores que contribuyen a la elección de proveedor de servicios de Internet por parte de los clientes. Para ello, se ha utilizado una muestra de jóvenes universitarios a los que se han analizado sus preferencias. Los jóvenes universitarios generalmente constituyen un grupo representativo de las tendencias en este sector. Además, para analizar el comportamiento de los clientes se utiliza por primera vez el análisis conjunto. Nuestros resultados muestran que el precio y la posibilidad de obtener un terminal móvil son los dos atributos más valorados. Por el contrario, otros atributos como la permanencia o el número de megas no son muy tenidos en cuenta por los jóvenes a la hora de seleccionar al proveedor de Internet. Estos resultados proporcionan una información muy valiosa tanto para los usuarios como para las empresas del sector ISP.es_ES
dc.description.abstractIn Spain, there is a wide range of Internet Service Providers (ISP). Within this context, it is extremely difficult for consumers to determine which ISP is the most beneficial for them. Therefore, this article aims to identify the factors that most influence consumers’ choice of ISP companies. The analysis of these factors is based the opinions of a sample of university students, who are generally considered to be representative of the trends taking place in the ISP sector. In addition, conjoint analysis is used for the first time to analyse consumers’ preferences on the choice of ISP companies. Our results show that price and the inclusion of a mobile phone in the package are the two most valuable attributes for university students. Meanwhile, other attributes like the requirement to sign a fixed-term contract and data allowance in offer are not taken into account as much by university students when choosing an ISP. Therefore, our results may be highly valuable for both users and ISP brands.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de La Laguna, Laboratorio de Tecnologías de la Información y Nuevos Análisis de Comunicación Sociales_ES
dc.relation.ispartofseriesRevista Latina de Comunicación Social, año 2016, n. 71, p. 413-427
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectInternetes_ES
dc.subjectEstudiantes universitarioses_ES
dc.titlePreferencias de los estudiantes universitarios en la elección del proveedor de Internetes_ES
dc.title.alternativePreferences of university students on the choice of internet service provideren
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/Articlees_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)