¿Es necesaria la incorporación de las TIC en el aula de Educación Infantil?
Fecha
2021Resumen
El proyecto de investigación titulado ¿Es necesaria la incorporación de las TICS en el aula de
educación infantil? plantea como propuesta didáctica el uso de las nuevas tecnologías en las
aulas de todos los colegios que contengan la enseñanza de la etapa de Educación Infantil, es
decir, niños y niñas con edades comprendidas entre los 3 y los 6 años de edad. Para desarrollar
esta investigación se presentan una serie de aspectos a tener en cuenta en dicha investigación
empírica, como por ejemplo un marco teórico, donde conoceremos el origen de las tecnologías.
Una serie de objetivos que queremos conseguir a lo largo de este proyecto y saber ubicar dichos
objetivos en el currículo de la etapa. Una metodología adecuada al uso de las TIC que nos
permita conocer la forma correcta para trabajar con ellas y conocer además recursos accesibles
para trabajar con los niños y niñas. Y como método de evaluación usaremos tres herramientas
de recogida de información que nos ayudarán a saber las opiniones diversas de algunos
estudiantes del grado de maestro o maestra en educación infantil de la Universidad de La
Laguna, de maestras profesionales en el sector de la educación de un centro educativo concreto
y la utilización de las TIC en un aula de infantil, además podremos ver también los resultados
obtenidos gracias a dicha recogida de información. Y para finalizar se realizará una discusión
sobre los datos y una conclusión, para intentar conocer la respuesta de nuestra pregunta
empírica.