Mostrar el registro sencillo del ítem
El fenómeno migratorio, la inclusión educativa y la formación intercultural en Canarias.
dc.contributor.advisor | Hernández Cabrera, Irene | |
dc.contributor.author | Dorta Acosta, Mariela | |
dc.contributor.other | Grado En Maestro De Educación Primaria | |
dc.date.accessioned | 2021-07-22T10:15:18Z | |
dc.date.available | 2021-07-22T10:15:18Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/24879 | |
dc.description.abstract | En la actualidad nos encontramos inmersos en una sociedad globalizada, donde coexisten diferentes pueblos, culturas y religiones. Dado que Canarias ha experimentado un aumento de población inmigrante bastante considerable en esta última década, como consecuencia, se ha producido un incremento de alumnado extranjero en las aulas. Por tanto, es evidente que nuestros centros escolares se están convirtiendo en lugares de intercambio de culturas y cada vez más se opta por una educación intercultural. En este Trabajo de Fin de Grado se ha llevado a cabo una investigación con la que se pretende recoger información para conocer la realidad que se vive dentro de las aulas a través de las diferentes percepciones y experiencias de maestros y maestras de Canarias, acerca de las prácticas educativas con relación a la interculturalidad e inclusión del alumnado inmigrante. Además, las conclusiones de la investigación, reflejan diferentes argumentos expuestos a partir de la práctica educativa de los docentes implicados relacionados con la temática estudiada. | es |
dc.description.abstract | Nowadays we are immersed in a globalized society, where different peoples, cultures and religions coexist. Since the Canary Islands have experienced a considerable growth in the immigrant population in the last decade, as a consequence, there has been an increase of foreign students in the classrooms. Therefore, it is evident that our schools are becoming places of exchange of cultures and more and more people are opting for an intercultural education. In this Final Degree Project, a research has been carried out in order to collect information to meet the reality that is lived in the classrooms through the different perceptions and experiences of teachers in the Canary Islands, about educational practices in relation to interculturality and inclusion of immigrant students. In addition, the conclusions of the research reflect different arguments exposed from the educational practice of the teachers involved related to the subject studied. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.subject | Inclusión | |
dc.subject | integración | |
dc.subject | interculturalidad | |
dc.subject | inmigración | |
dc.subject | alumnado extranjero | |
dc.subject | Educación Primaria. | |
dc.title | El fenómeno migratorio, la inclusión educativa y la formación intercultural en Canarias. | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.subject.keyword | Inclusión | |
dc.subject.keyword | Integración | |
dc.subject.keyword | Interculturalidad | |
dc.subject.keyword | Inmigración | |
dc.subject.keyword | Alumnado extranjero | |
dc.subject.keyword | Educación Primaria |