Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHernández Cabrera, Irene 
dc.contributor.authorDorta Acosta, Mariela
dc.contributor.otherGrado En Maestro De Educación Primaria
dc.date.accessioned2021-07-22T10:15:18Z
dc.date.available2021-07-22T10:15:18Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/24879
dc.description.abstractEn la actualidad nos encontramos inmersos en una sociedad globalizada, donde coexisten diferentes pueblos, culturas y religiones. Dado que Canarias ha experimentado un aumento de población inmigrante bastante considerable en esta última década, como consecuencia, se ha producido un incremento de alumnado extranjero en las aulas. Por tanto, es evidente que nuestros centros escolares se están convirtiendo en lugares de intercambio de culturas y cada vez más se opta por una educación intercultural. En este Trabajo de Fin de Grado se ha llevado a cabo una investigación con la que se pretende recoger información para conocer la realidad que se vive dentro de las aulas a través de las diferentes percepciones y experiencias de maestros y maestras de Canarias, acerca de las prácticas educativas con relación a la interculturalidad e inclusión del alumnado inmigrante. Además, las conclusiones de la investigación, reflejan diferentes argumentos expuestos a partir de la práctica educativa de los docentes implicados relacionados con la temática estudiada.es
dc.description.abstractNowadays we are immersed in a globalized society, where different peoples, cultures and religions coexist. Since the Canary Islands have experienced a considerable growth in the immigrant population in the last decade, as a consequence, there has been an increase of foreign students in the classrooms. Therefore, it is evident that our schools are becoming places of exchange of cultures and more and more people are opting for an intercultural education. In this Final Degree Project, a research has been carried out in order to collect information to meet the reality that is lived in the classrooms through the different perceptions and experiences of teachers in the Canary Islands, about educational practices in relation to interculturality and inclusion of immigrant students. In addition, the conclusions of the research reflect different arguments exposed from the educational practice of the teachers involved related to the subject studied.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectInclusión
dc.subjectintegración
dc.subjectinterculturalidad
dc.subjectinmigración
dc.subjectalumnado extranjero
dc.subjectEducación Primaria.
dc.titleEl fenómeno migratorio, la inclusión educativa y la formación intercultural en Canarias.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordInclusión
dc.subject.keywordIntegración
dc.subject.keywordInterculturalidad
dc.subject.keywordInmigración
dc.subject.keywordAlumnado extranjero
dc.subject.keywordEducación Primaria


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)