Mostrar el registro sencillo del ítem
¿Cómo han evolucionado los museos desde el punto de vista didáctico?
dc.contributor.advisor | Gallardo Mancebo, María Montserrat | |
dc.contributor.author | Pérez García, Raúl | |
dc.contributor.author | Carmona Álvarez, Alba | |
dc.contributor.other | Grado En Pedagogía | |
dc.date.accessioned | 2021-07-22T10:15:26Z | |
dc.date.available | 2021-07-22T10:15:26Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/24880 | |
dc.description.abstract | Este trabajo de fin de grado (TFG) tiene como fin recopilar la bibliografía necesaria para extraer las ideas principales que han manifestado diferentes autores/as acerca de cómo han evolucionado los museos a lo largo de la historia haciendo especial hincapié en la evolución didáctica que ha tenido lugar en estas instituciones y su relevancia. Para ello, se mostrará en primer lugar un recorrido histórico que abarcará desde la creación de los museos hasta los cambios que provocó la Nueva Museología en estas instituciones a partir de los años 70. Seguidamente, se indagará acerca de la importancia de la educación dentro de los museos y en cómo se ha ido introduciendo en estos espacios a través de los departamentos educativos. Finalmente, se mostrarán los resultados en cuanto a la evolución didáctica de los museos destacando el papel que han tenido las herramientas tecnológicas en este proceso. | es |
dc.description.abstract | This Bachelor´s degree final project aims to collect the necessary bibliography to extract the main ideas expressed by different authors about how museums have evolved throughout history highlighting the didactic evolution in these institutions and their relevance. For this, it will be displayed in the first place a historical tour that will cover from the creation of the museums to the changes caused by the New Museology in these institutions from the 70s. Next, it will inquire about the importance of education within museums and how it has been introduced into these spaces’ trough the educational departments. Finally, the results will be shown in term of didactic evolution of museums highlighting the role that technological tools have had in this process. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.subject | Museo | |
dc.subject | Educación | |
dc.subject | Didactica en museo | |
dc.title | ¿Cómo han evolucionado los museos desde el punto de vista didáctico? | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.subject.keyword | Museo | |
dc.subject.keyword | Educación | |
dc.subject.keyword | Evolución de los museos | |
dc.subject.keyword | Didáctica en museos | |
dc.subject.keyword | Departamento educativo |