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Repercusiones tributarias que tendrá la Ley de cambio climático y transición energética para la recaudación del impuesto especial sobre determinados medios de transporte en Canarias
dc.contributor.advisor | González Lorente, Álvaro | |
dc.contributor.author | Sosa Sureda, Pedro Manuel | |
dc.contributor.author | Jiménez Cólogan, Alejandra | |
dc.date.accessioned | 2021-07-22T11:35:16Z | |
dc.date.available | 2021-07-22T11:35:16Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/24887 | |
dc.description.abstract | En este estudio, tratamos de analizar los efectos que tendrá el Impuesto Especial sobre Determinados Medios de Transporte tras la reciente aprobación de la Ley 7/2021, de 20 de mayo, de cambio climático y transición energética. La prohibición de matricular determinados vehículos de combustión a partir del año 2040, medida que incorpora la Ley 7/2021, supondrá, entre otros efectos, una pérdida de la capacidad de recaudación de este impuesto que irá disminuyendo hasta ser nula a partir de 2040 para la matrícula de “turismos”, medio de transporte objeto de análisis del presente trabajo. Trataremos de evidenciar cómo el vehículo de combustión perderá protagonismo en beneficio del vehículo eléctrico. Al final del estudio, se plantea la Metodología de Superficie de Respuesta, con dos escenarios, para intentar hacer una aproximación a cuánto y cómo va a dejar de recaudar Canarias a partir del año 2019 y hasta el año 2040. | es |
dc.description.abstract | In this study, we attempt to analyse the effects that the Special Tax on Certain Means of Transport will have following the recent approval of Law 7/2021, of 20 May, on climate change and energy transition. The ban on registering certain combustion vehicles as of 2040, a measure included in Law 7/2021, will mean, among other effects, a loss of the revenue-raising capacity of this tax, which will decrease until it is zero as of 2040 for the registration of "passenger cars", the means of transport analysed in this paper. We will try to show how the combustion vehicle will lose prominence to the electric vehicle. At the end of the study, the Response Surface Methodology is used, with two scenarios, to try to make an approximation of how much and how the Canary Islands will cease to collect from 2019 until 2040. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.title | Repercusiones tributarias que tendrá la Ley de cambio climático y transición energética para la recaudación del impuesto especial sobre determinados medios de transporte en Canarias | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.subject.keyword | Impuesto especial sobre determinados medios de transporte | es |
dc.subject.keyword | Ley de cambio climático y transición energética | es |
dc.subject.keyword | Canarias | es |
dc.subject.keyword | vehículo de combustión | es |