Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuijarro Expósito, Antonio Jesús 
dc.contributor.authorPeña Hernández, Irene
dc.contributor.authorDíaz Alfaro, Beatriz
dc.contributor.authorHernández Álvarez, Amanda
dc.contributor.otherGrado En Maestro En Educación Infantil
dc.date.accessioned2021-07-22T12:50:54Z
dc.date.available2021-07-22T12:50:54Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/24900
dc.description.abstractEste proyecto de innovación que aborda la atención a la diversidad, está dirigido a utilizar el ámbito de la música, la expresión creativa y corporal, como herramienta metodológica en el aula de educación infantil, y más concretamente con el alumnado con Necesidades Educativas Especiales. La finalidad es garantizar los procesos inclusivos, ofreciendo a través de las experiencias y vivencias adquiridas con la música una mejora en los procesos del desarrollo del lenguaje, la atención, la memoria y la concentración, así como en el bienestar emocional y social del alumnado. Para ello, se han diseñado una serie de actividades y tareas, donde a través de la música se intenta estimular aquellas áreas del cerebro que están vinculadas principalmente con los procesos básicos del aprendizaje, las emociones y la interacción social.es
dc.description.abstractThis innovation project that addresses the attention to diversity is aimed at using the field of music, creative and corporal expression, as a methodological tool in the early childhood education classroom, and more specifically with students with Special Educational Needs. The aim is to guarantee inclusive processes, offering, through the experiences and experiences acquired through music, an improvement in the processes of language development, attention, memory and concentration, as well as in the emotional and social well-being of the pupils. To this end, a series of activities and tasks have been designed, in which music is used to stimulate those areas of the brain that are mainly linked to the basic processes of learning, emotions and social interaction.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectmusicoterapia
dc.subjectexpresión creativa
dc.subjectnecesidades educativas especiales
dc.subjectinclusión
dc.titleLa música y la expresión creativa y corporal como metodología en el aula.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordMusicoterapia
dc.subject.keywordExpresión creativa
dc.subject.keywordNecesidades educativas especiales
dc.subject.keywordInclusión


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)