Mostrar el registro sencillo del ítem
La música y la expresión creativa y corporal como metodología en el aula.
dc.contributor.advisor | Guijarro Expósito, Antonio Jesús | |
dc.contributor.author | Peña Hernández, Irene | |
dc.contributor.author | Díaz Alfaro, Beatriz | |
dc.contributor.author | Hernández Álvarez, Amanda | |
dc.contributor.other | Grado En Maestro En Educación Infantil | |
dc.date.accessioned | 2021-07-22T12:50:54Z | |
dc.date.available | 2021-07-22T12:50:54Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/24900 | |
dc.description.abstract | Este proyecto de innovación que aborda la atención a la diversidad, está dirigido a utilizar el ámbito de la música, la expresión creativa y corporal, como herramienta metodológica en el aula de educación infantil, y más concretamente con el alumnado con Necesidades Educativas Especiales. La finalidad es garantizar los procesos inclusivos, ofreciendo a través de las experiencias y vivencias adquiridas con la música una mejora en los procesos del desarrollo del lenguaje, la atención, la memoria y la concentración, así como en el bienestar emocional y social del alumnado. Para ello, se han diseñado una serie de actividades y tareas, donde a través de la música se intenta estimular aquellas áreas del cerebro que están vinculadas principalmente con los procesos básicos del aprendizaje, las emociones y la interacción social. | es |
dc.description.abstract | This innovation project that addresses the attention to diversity is aimed at using the field of music, creative and corporal expression, as a methodological tool in the early childhood education classroom, and more specifically with students with Special Educational Needs. The aim is to guarantee inclusive processes, offering, through the experiences and experiences acquired through music, an improvement in the processes of language development, attention, memory and concentration, as well as in the emotional and social well-being of the pupils. To this end, a series of activities and tasks have been designed, in which music is used to stimulate those areas of the brain that are mainly linked to the basic processes of learning, emotions and social interaction. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.subject | musicoterapia | |
dc.subject | expresión creativa | |
dc.subject | necesidades educativas especiales | |
dc.subject | inclusión | |
dc.title | La música y la expresión creativa y corporal como metodología en el aula. | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.subject.keyword | Musicoterapia | |
dc.subject.keyword | Expresión creativa | |
dc.subject.keyword | Necesidades educativas especiales | |
dc.subject.keyword | Inclusión |