Mostrar el registro sencillo del ítem
El uso de las TICS en Educación Infantil.
dc.contributor.advisor | Arnay Puerta, José | |
dc.contributor.author | González Medina, Zaida Margarita | |
dc.contributor.author | Llanos Lorenzo, María | |
dc.contributor.other | Grado En Maestro En Educación Infantil | |
dc.date.accessioned | 2021-07-23T10:15:12Z | |
dc.date.available | 2021-07-23T10:15:12Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/24921 | |
dc.description.abstract | Como futuras docentes de Educación Infantil, el desarrollo íntegro y pleno de nuestros alumnos y alumnas es el objetivo principal de nuestra profesión. Al observar una carencia en uno de los temas más actuales de la educación de hoy en día, es decir, la intervención en el aula con las tecnologías de la información y la comunicación en Educación Infantil, tuvimos clara la necesidad de reflejar la realidad que encontramos en las aulas, y en general, en los niños y niñas de tan temprana edad, ya que esta convirtiéndose en una situación descontrolada. En definitiva, la finalidad principal de este Trabajo Fin de Grado es prevenir a la comunidad docente y a las familias, se ha indagado en diferentes fuentes para crear una guía que aporta una serie de recomendaciones que facilite y aporte la información necesaria para educarles en el buen uso de las tecnologías. Ya que es insostenible el hecho de que, tanto adultos como pequeños, estemos envueltos en el mundo digital, y cada vez más, dejemos a un lado el mundo real. | es |
dc.description.abstract | As future teachers of childhood education, the full integral development of our pupils is the essential aim of our profession. Noticing the lacks in one of the most important topics in nowadays educational system, that is, the use of information and communication technology in the classroom of Childhood Education. We were aware of the need of showing the reality of everyday life in the classroom, and in general, in young age boys and girls as it is becoming a situation out of control. In conclusion, the main aim of this Final Project of Degree is to warn the teaching community and families about the use of information and comunication technology, we have carried out research from different sources to create a guide with suggestions to help and inform about the good use of technologies. Definitely the fact is that not only adults, but also children are surrounded by the digital world, and every day more and more, away from the real world. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.subject | Tics | |
dc.subject | Educación Infantil | |
dc.subject | currículum | |
dc.subject | familias | |
dc.title | El uso de las TICS en Educación Infantil. | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.subject.keyword | TICS | |
dc.subject.keyword | Educación Infantil | |
dc.subject.keyword | Currículum | |
dc.subject.keyword | Familias |