Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMartín González, María Candelaria 
dc.contributor.authorMendoza Carballo, Noelia
dc.contributor.otherGrado En Maestro De Educación Primaria
dc.date.accessioned2021-07-26T17:30:15Z
dc.date.available2021-07-26T17:30:15Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/24955
dc.description.abstractActualmente, el homeschooling continúa siendo un tema tabú en el ámbito educativo. La comunidad educativa española, ha decidido no tomar cuenta e ignorar esta nueva y emergente alternativa formativa. Lo cual, debería sorprendernos si nos paramos a ver la saliente demanda de esta opción por parte de las familias de los miles de niños y niñas que se encuentran en España. A ello, hay que sumar la reciente situación provocada por el SARS-CoV-2, que deja ver como el homeschooling podría llegar a convertirse en el futuro, en una nueva vía educativa más en nuestro país. Por ello, el sistema educativo debería optar por aportar formación a los y las docentes para que estén preparados y preparadas en el momento de impartir una educación individualizada, y posiblemente a distancia (en colaboración con las familias). De esta forma, se lograría implantar el homeschooling sin impedimentos y sin la consecuencia de perjudicar la acción docente. Puesto que, son muchas las personas que prefieren esta alternativa, para la que buscan personal docente privado como apoyo.es
dc.description.abstractToday, homeschooling continues to be a taboo subject in education. The Spanish educational community has decided not to take account and ignore this new and emerging alternative training. Which should surprise us if we stop to see the outgoing demand for this option from the families of the thousands of children who are in Spain. To this, we must add the recent situation caused by SARS-CoV-2, which shows how homeschooling could become another new educational route in our country in the future. For this reason, the educational system should choose to provide training to teachers so that they are prepared at the time of imparting individualized education, and possibly at a distance (in collaboration with families). In this way, it would be possible to implement homeschooling without impediments and without the consequence of harming the teaching action. Since, there are many people who prefer this alternative, for which they look for private teaching personnel as support.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectHomeschooling
dc.subjectEducación
dc.subjectAlternativa educativa
dc.titleHomeschooling, ¿la realidad del siglo XXI?
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordHomeschooling
dc.subject.keywordEducación
dc.subject.keywordAlternativa educativa


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)