Mostrar el registro sencillo del ítem
Emociones narradas por jóvenes con TDAH para la reinvención de lo cotidiano en tiempos de distanciamiento social por COVID-19.
dc.contributor.advisor | González Novoa, Andrés | |
dc.contributor.author | Bethencourt Perez, Cristina | |
dc.contributor.other | Grado En Pedagogía | |
dc.date.accessioned | 2021-07-26T18:25:11Z | |
dc.date.available | 2021-07-26T18:25:11Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/24958 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo fin de grado es una investigación situada que mediante una metodología hermenéutica analiza y valora las emociones narradas de jóvenes TDAH sobre la resignificación de lo cotidiano en tiempos de distanciamiento social, como expresan las violencias invisibles de la pandemia en relación a la relación entre iguales, la escuela, la familia y el ocio. Para ello se propone un estudio cualitativo donde los protagonistas son los participantes en la investigación, son sus palabras, sus reflexiones las que nos permiten leer y escuchar a quienes sufrieron el cierre de las escuelas y hubieron de trasladar el espacio y el tiempo organizado de las escuelas a sus hogares. | es |
dc.description.abstract | This final degree thesis is a situated research that, through a hermeneutic methodology, analyses and assesses the emotions narrated by young people with ADHD on the resignification of everyday life in times of social distancing, as expressed by the invisible violence of the pandemic in relation to the relationship between peers, school, family and leisure. For this purpose, a qualitative study is proposed where the protagonists are the participants in the research, it is their words, their reflections that allow us to read and listen to those who suffered the closure of the schools and had to move the space and organised time of the schools to their homes. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.title | Emociones narradas por jóvenes con TDAH para la reinvención de lo cotidiano en tiempos de distanciamiento social por COVID-19. | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.subject.keyword | Investigación pedagógica | |
dc.subject.keyword | Educación especial | |
dc.subject.keyword | Necesidades educativas | |
dc.subject.keyword | Pandemia | |
dc.subject.keyword | Etnografía |