Emociones narradas por jóvenes con TDAH para la reinvención de lo cotidiano en tiempos de distanciamiento social por COVID-19.
Fecha
2021Resumen
El presente trabajo fin de grado es una investigación situada que mediante una metodología
hermenéutica analiza y valora las emociones narradas de jóvenes TDAH sobre la
resignificación de lo cotidiano en tiempos de distanciamiento social, como expresan las
violencias invisibles de la pandemia en relación a la relación entre iguales, la escuela, la familia
y el ocio. Para ello se propone un estudio cualitativo donde los protagonistas son los
participantes en la investigación, son sus palabras, sus reflexiones las que nos permiten leer y
escuchar a quienes sufrieron el cierre de las escuelas y hubieron de trasladar el espacio y el
tiempo organizado de las escuelas a sus hogares. This final degree thesis is a situated research that, through a hermeneutic methodology, analyses
and assesses the emotions narrated by young people with ADHD on the resignification of
everyday life in times of social distancing, as expressed by the invisible violence of the
pandemic in relation to the relationship between peers, school, family and leisure. For this
purpose, a qualitative study is proposed where the protagonists are the participants in the
research, it is their words, their reflections that allow us to read and listen to those who suffered
the closure of the schools and had to move the space and organised time of the schools to their
homes.