Mostrar el registro sencillo del ítem
Emociones narradas del alumnado de Primaria en tiempos de distanciamiento social por COVID-19.
dc.contributor.advisor | González Novoa, Andrés | |
dc.contributor.author | Llanos Ruiz, Daniel | |
dc.contributor.other | Grado En Maestro De Educación Primaria | |
dc.date.accessioned | 2021-07-28T09:10:13Z | |
dc.date.available | 2021-07-28T09:10:13Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/24975 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de fin de grado (TFG) ha tenido como objetivo identificar, conocer y analizar cuáles han sido los sentimientos y emociones que ha experimentado el alumnado durante la pandemia provocada por el virus COVID 19. Este proyecto de investigación ha contado con la participación de veintiún jóvenes cuya edad varía entre los diez y once años, y ha tenido lugar en un centro escolar perteneciente al municipio de Los Realejos, el cual se ubica en la zona norte de la isla de Tenerife. Con el fin de obtener las narraciones de los alumnos y alumnas, se pusieron en práctica diferentes estrategias metodológicas centradas en la escritura. Por esta razón, redactaron una serie de cartas, elaboraron cuentos en los que ellos y ellas eran los protagonistas y escribieron pequeños diarios en los que tuvieron la oportunidad de sincerarse. Finalmente, tras llevar a cabo un proceso de análisis, se han realizado unas valoraciones de las narraciones de los jóvenes, en las que se destacan los aspectos más importantes de lo expresado por los mismos. | es |
dc.description.abstract | The aim of this final degree project was to identify, understand and analyse the feelings and emotions experienced by pupils during the pandemic caused by the COVID 19 virus. This research project involved the participation of twenty-one young people aged between ten and eleven years old, and took place in a school belonging to the municipality of Los Realejos, which is located in the northern part of Tenerife. In order to obtain the pupils' narratives, different methodological strategies focused on writing were put into practice. For this reason, they wrote a series of letters, elaborated stories in which they were the main characters and they also created small diaries in which they had the opportunity to open up. Finally, after a process of analysis, an evaluation of the young people's narratives was carried out, highlighting the most important aspects of what they expressed. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.subject | Pandemia | |
dc.subject | virus | |
dc.subject | escuela | |
dc.subject | familia | |
dc.subject | alumno | |
dc.subject | jóvenes. | |
dc.title | Emociones narradas del alumnado de Primaria en tiempos de distanciamiento social por COVID-19. | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.subject.keyword | Pandemia | |
dc.subject.keyword | Virus | |
dc.subject.keyword | Escuela | |
dc.subject.keyword | Familia | |
dc.subject.keyword | Alumno | |
dc.subject.keyword | Jóvenes |