Participación familia-escuela: La capacidad de mejorar trabajando de la mano.
Autor
Farrais Afonso, GemaFecha
2021Resumen
En la actualidad, la importancia que se le da a la participación de las familias en la
escuela es escasa. Además, muchas veces, profesorado y familias no llegan a entender lo
importante que es para el alumnado que ambas partes trabajen en consonancia y conozcan las
funciones que ha de desempeñar cada una. Por ello, he creado este proyecto de innovación
con el objetivo de hacer ver un problema real que existe en los centros escolares y conseguir,
a través de él, que aumente la colaboración de los maestros y maestras con las familias y de
que estas se sientan parte del centro, intentando que, a su vez, se conviertan en un agente
partícipe en la vida escolar. Así nace “Hacia una participación más activa”, queriendo
mejorar la relación familia-escuela en todos los sentidos. Nowadays, the importance given to family's participation at the school is low.
Moreover, many times, teachers and families don't end up understanding the importance of
their teamwork and obligations with the students wellness. There for, I have created this
innovation project with the objective of showing up a real problem which exists in schools.
And obtain, through it, an increase in collaboration between teachers and families. Making
families feel integrated in a way that makes them become a fundamental piece of school life,
in a more active way. This is how was born "towards a more active participation", aiming for
a better families schools relationship.