La inclusión educativa de alumnado en riesgo de exclusión social.
Autor
Santana Gil, ElenaFecha
2021Resumen
El presente trabajo de fin de grado (TFG) es un proyecto de innovación destinado a eliminar
las barreras que existen en las escuelas para el alumnado en riesgo de exclusión social, a
aquellos que proceden de otros países y que son discriminados por tener distinto idioma o
color de piel. En este marco, el objetivo es proponer 6 actividades inclusivas que promuevan
la participación tanto del alumnado como de las propias familias en el aula para que estas
desarrollen las habilidades sociales que les permitan convivir en una sociedad más justa,
solidaria y empática. This final degree project (TFG) is an innovation project aimed at eliminating the barriers that
exist in schools for students at risk of social exclusion, those who come from other countries
and who are discriminated against for having a different language or skin colour. In this
framework, the objective is to propose 6 inclusive activities that promote the participation of
both the students and the families themselves in the classroom, so that they develop the social
skills that allow them to live in a more just, supportive, and empathetic society.