Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSuárez Perdomo, Arminda 
dc.contributor.authorCabrera Machado, Marta Andrea
dc.contributor.otherGrado En Pedagogía
dc.date.accessioned2021-07-28T17:20:24Z
dc.date.available2021-07-28T17:20:24Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/24991
dc.description.abstractLa modalidad escogida para la realización del Trabajo Fin de Grado es un proyecto de innovación. Dicho proyecto, tiene el propósito de trabajar las habilidades socioemocionales para mejorar la convivencia dentro del aula con el alumnado de la segunda etapa de primaria, (9 a 12 años). Este plan de innovación se llevará a cabo en el CEIP Prácticas Aneja, el cual está situado en el municipio de San Cristóbal de La Laguna. El objetivo que se pretende alcanzar es el de transmitir la importancia de las habilidades socioemocionales dándole valor a cada una de ellas dentro de las aulas (asertividad, empatía, autocontrol y cooperación), por lo que la metodología que se va a emplear será a través de un aprendizaje cooperativo basado en diferentes acciones, buscando unos resultados favorables que fomenten dichas habilidades. Por último, destacar que se debe crear conciencia de la importancia de las habilidades socioemocionales para que el alumnado adquiera nuevos aprendizajes desde edad temprana.es
dc.description.abstractThe modality chosen for the realization of the Final Degree Work is an innovation project. The purpose of this project is to work on socio-emotional skills in order to improve the coexistence within the classroom with the students of the second stage of primary education (9 to 12 years). This innovation plan will be carried out at the CEIP Prácticas Aneja, which is located in the municipality of San Cristóbal de La Laguna. The goal is to transmit the importance of socio-emotional skills by giving value to each of them within the classroom (assertiveness, empathy, self-control and cooperation), so the methodology to be employed will be through cooperative learning based on different actions, looking for favorable results that foster such skills. Finally, it should be stressed that awareness of the 3 importance of socio-emotional skills should be created in order for students to acquire new learning from an early age.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectHabilidades Socioemocionales
dc.subjectProyecto de Innovación
dc.subjectAprendizaje Cooperativo
dc.subjectEducación Primaria.
dc.titlePropuesta de intervención de las habilidades socioemocionales para la mejora de la convivencia.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordHabilidades socioemocionales
dc.subject.keywordProyecto de innovación
dc.subject.keywordAprendizaje cooperativo
dc.subject.keywordEducación Primaria


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)