Mostrar el registro sencillo del ítem
Aprendemos actuando. Integrando el teatro en la escuela.
dc.contributor.advisor | Jiménez Betancort, Heriberto Carmelo | |
dc.contributor.advisor | Plasencia Carrillo, Sonia | |
dc.contributor.author | García Figueroa, Sheila del Rosario | |
dc.contributor.other | Grado En Maestro En Educación Infantil | |
dc.date.accessioned | 2021-07-28T17:35:25Z | |
dc.date.available | 2021-07-28T17:35:25Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/24993 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de fin de grado se basa en la creación de un plan estratégico de intervención en una institución educativa para alumnado de Educación infantil mediante un aprendizaje cooperativo, significativo y motivador en donde se potencie la autonomía de estos y estas, creando en el aula un clima agradable y comprensivo para obtener los resultados óptimos. El trabajo teatral en las aulas de infantil como proyecto de innovación favorecerá la adquisición de habilidades sociales, creativas, motrices y de comunicación verbal y no verbal, ya que, las aportaciones que el teatro da a los niños y las niñas en todos los sentidos son, en cierto sentido, casi infinitas. Por ello se trabajará una secuenciación de actividades, todas ellas relacionadas con este. Se basará el trabajo en una enseñanza individualizada, flexible y adaptada a los ritmos del alumnado, teniendo como base el juego que es un magnífico recurso para trabajar este tipo de contenidos, ya que, a través de este, aprenden de una manera vivencial y más natural pudiendo ser partícipes y protagonistas de sus aprendizajes. | es |
dc.description.abstract | This end-of-degree project is based on the creation of a strategic intervention plan in an educational institution for Early Childhood Education students through cooperative, meaningful and motivating learning where their autonomy is enhanced, creating in the classroom a pleasant and supportive climate for optimal results. Theater work in children's classrooms as an innovation project will favor the acquisition of social, creative, motor skills, and verbal and non-verbal communication, since the contributions that theater gives to boys and girls in all senses are more infinite. Therefore, a sequencing of activities will be worked on, all of them related to this. The work will be based on an individualized, flexible teaching adapted to the rhythms of the students, based on the game that is a magnificent resource to work on this type of content, since, through it, they learn in an experiential way and more. natural being able to be participants and protagonists of their learning. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.subject | Innovación educativa. Teatro. Teatro pedagógico. Teatro infantil. Educación Infantil. | |
dc.title | Aprendemos actuando. Integrando el teatro en la escuela. | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.subject.keyword | Innovación educativa | |
dc.subject.keyword | Teatro | |
dc.subject.keyword | Teatro pedagógico | |
dc.subject.keyword | Teatro infantil | |
dc.subject.keyword | Educación Infantil |