Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorJiménez Betancort, Heriberto Carmelo 
dc.contributor.advisorPlasencia Carrillo, Sonia 
dc.contributor.authorGarcía Figueroa, Sheila del Rosario
dc.contributor.otherGrado En Maestro En Educación Infantil
dc.date.accessioned2021-07-28T17:35:25Z
dc.date.available2021-07-28T17:35:25Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/24993
dc.description.abstractEl presente trabajo de fin de grado se basa en la creación de un plan estratégico de intervención en una institución educativa para alumnado de Educación infantil mediante un aprendizaje cooperativo, significativo y motivador en donde se potencie la autonomía de estos y estas, creando en el aula un clima agradable y comprensivo para obtener los resultados óptimos. El trabajo teatral en las aulas de infantil como proyecto de innovación favorecerá la adquisición de habilidades sociales, creativas, motrices y de comunicación verbal y no verbal, ya que, las aportaciones que el teatro da a los niños y las niñas en todos los sentidos son, en cierto sentido, casi infinitas. Por ello se trabajará una secuenciación de actividades, todas ellas relacionadas con este. Se basará el trabajo en una enseñanza individualizada, flexible y adaptada a los ritmos del alumnado, teniendo como base el juego que es un magnífico recurso para trabajar este tipo de contenidos, ya que, a través de este, aprenden de una manera vivencial y más natural pudiendo ser partícipes y protagonistas de sus aprendizajes.es
dc.description.abstractThis end-of-degree project is based on the creation of a strategic intervention plan in an educational institution for Early Childhood Education students through cooperative, meaningful and motivating learning where their autonomy is enhanced, creating in the classroom a pleasant and supportive climate for optimal results. Theater work in children's classrooms as an innovation project will favor the acquisition of social, creative, motor skills, and verbal and non-verbal communication, since the contributions that theater gives to boys and girls in all senses are more infinite. Therefore, a sequencing of activities will be worked on, all of them related to this. The work will be based on an individualized, flexible teaching adapted to the rhythms of the students, based on the game that is a magnificent resource to work on this type of content, since, through it, they learn in an experiential way and more. natural being able to be participants and protagonists of their learning.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectInnovación educativa. Teatro. Teatro pedagógico. Teatro infantil. Educación Infantil.
dc.titleAprendemos actuando. Integrando el teatro en la escuela.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordInnovación educativa
dc.subject.keywordTeatro
dc.subject.keywordTeatro pedagógico
dc.subject.keywordTeatro infantil
dc.subject.keywordEducación Infantil


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)