Mostrar el registro sencillo del ítem
La atención afectiva-emocional en el proceso de acogida del alumnado inmigrante en la Educación Secundaria Obligatoria.
dc.contributor.advisor | Guijarro Expósito, Antonio Jesús | |
dc.contributor.author | Rodríguez Martín, Violeta | |
dc.contributor.other | Grado En Pedagogía | |
dc.date.accessioned | 2021-07-29T11:30:40Z | |
dc.date.available | 2021-07-29T11:30:40Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/25012 | |
dc.description.abstract | Este proyecto está dirigido a mejorar el proceso de acogida y la situación afectiva emocional del alumnado inmigrante que procede del continente africano, que asisten a los centros educativos de Educación Secundaria Obligatoria. A lo largo del curso escolar se llevarán a cabo diferentes talleres en los que se trabajará la situación afectiva y emocional de este alumnado; el clima y convivencia en el aula; la interculturalidad; la empatía; la escucha activa; y la autoestima entre otros aspectos. Esta línea educativa está dirigida a lograr que dicho alumnado se sienta acogido por la población española, atendiendo de manera real a sus necesidades e intereses, basada en la defensa de sus derechos. En definitiva, se trata de minimizar o evitar la situación de desarraigo familiar, escolar, social y personal que sufre este colectivo cuando se encuentra en nuestro país. Ante esta situación, se considera que este proyecto supone una propuesta educativa orientada a ayudarlos y apoyarlos, comenzando simplemente por un “¿cómo estás?”. | es |
dc.description.abstract | This project is directed at improving the reception process and the emotional affective situation of immigrant students who come from the African continent, who attend Compulsory Secondary Education centers. During the school year several workshops about improving the affective and emotional situation of the students will take part, as well to work on the coexistence at classroom, interculturality, empaty, active listening, self-steem, etc. This educational approach is directed to achieve a welcomed-feeling students by the spanish people, giving real answers to their needs and interests, based on defend their rights. In conclusion, the goal is minimize or avoid the situation of disroot of family, the school, the society and also personal that suffers the colective when they are in our country. In this situation, we consider this project as an educative approach to help and support them, starting with a simple “How are you?”. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.subject | Inmigrantes | |
dc.subject | menores | |
dc.subject | necesidades | |
dc.subject | derechos | |
dc.subject | emociones. | |
dc.title | La atención afectiva-emocional en el proceso de acogida del alumnado inmigrante en la Educación Secundaria Obligatoria. | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.subject.keyword | Inmigrantes | |
dc.subject.keyword | Menores | |
dc.subject.keyword | Necesidades | |
dc.subject.keyword | Derechos | |
dc.subject.keyword | Emociones |