Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorArnay Puerta, José 
dc.contributor.authorCabello Gaspar, Claudia
dc.contributor.otherGrado En Maestro En Educación Infantil
dc.date.accessioned2021-07-29T15:10:23Z
dc.date.available2021-07-29T15:10:23Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/25043
dc.description.abstractLa Inteligencia Emocional se ha convertido desde hace unos años en el punto de mira de investigadores y docentes, donde las conclusiones son inequívocas: es de vital importancia educar las emociones y atender a la neuroeducación desde la etapa de Educación Infantil. Para ello, se emplean herramientas como el álbum ilustrado, aunque no siempre se utilizan de manera correcta. La falta de transmisión de los resultados de las investigaciones y la falta de formación del profesorado ha hecho que esta herramienta no se utilice de forma correcta y, lo que es más grave, que se ignore la Neuroeducación en las aulas de Educación Infantil. En el presente trabajo se plasman, tanto los resultados de estas investigaciones, como la aplicación que se realiza de estas herramientas y las propuestas o estrategias de intervención que proponen los principales autores en esta materia para trabajar las emociones y atender a la Neuroeducación en Educación Infantil.es
dc.description.abstractEmotional Intelligence has become the focus of researchers and teachers in recent years, where the conclusions are unequivocal: It is important to educate the emotions and attend to neuroeducation from the Early Childhood Education stage. For that purpose, tools such as the picture books are used, although it is not always used correctly. Lack of transmission of research results and the lack of teacher training has meant that this tool is not used correctly and, what is more serious, that Neuroeducation is ignored in Early Childhood Education classrooms. In this document, both the results of these investigations, as well as the application that is made of these tools and the proposals or intervention strategies proposed by the main authors in this matter to work on emotions and attend to Neuroeducation in Early Childhood Education are reflected.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectNeuroeducación
dc.subjectlectura
dc.subjectemociones
dc.subjectálbum ilustrado
dc.subjectEducación Emocional
dc.titleEl uso del álbum ilustrado para trabajar la inteligencia emocional en Educación Infantil.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordNeuroeducación
dc.subject.keywordLectura
dc.subject.keywordEmociones
dc.subject.keywordÁlbum ilustrado
dc.subject.keywordEducación emocional


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)