La aplicación de la musicoterapia en aulas ordinarias con alumnado con TEA.
Autor
Sanz Marrero, MarFecha
2021Resumen
El presente proyecto profesionalizador refleja la importancia de la aplicación del recurso
musical en las aulas ordinarias de la etapa de Educación Infantil con alumnado con Trastorno
del Espectro Autista (TEA). La música se considera un elemento fundamental dentro de los
procesos educativos y terapéuticos, por sus efectos beneficiosos. En base a este planteamiento,
se establece una línea de intervención educativa a través de la música centrada en las diferentes
áreas que engloban el currículum de la educación infantil; proponiéndose cinco actividades
dirigidas a eliminar las barreras de aprendizaje. This professionalization projet reflects the importance of the application of musical resources
in ordinary classrooms in the Infant Education stage with students with Autism Spectrum
Disorder (ASD). Music is considered a fundamental element in educational and therapeutic
processes, due to its beneficial effects. Based on this approach, a line of educational intervention
through music is established, focuses on the different areas thar make up early childhood
education curriculum, proposing five activities aimed at eliminating barriers to learning.