Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuijarro Expósito, Antonio Jesús 
dc.contributor.authorDe León Valladares, Diana
dc.contributor.otherGrado En Maestro En Educación Infantil
dc.date.accessioned2021-07-30T18:10:15Z
dc.date.available2021-07-30T18:10:15Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/25147
dc.description.abstractEste trabajo trata de reflejar y abordar la relevancia de la conducta en el alumnado con trastorno por déficit de atención e hiperactividad TDAH, una Necesidad Específica de Apoyo Educativo cada vez más común en las aulas de educación infantil y primaria. Por ello, el reconocimiento y abordaje de la dimensión comportamental de los niños y niñas con TDAH supone promover medidas educativas acorde con las características que presenta este colectivo, en donde el personal docente y en particular las familias desempeñan un papel determinante desde la perspectiva educativa y rehabilitadora. De manera específica, es importante conocer cuáles son las principales manifestaciones conductuales que pueden comprometer en muchas ocasiones los procesos de enseñanza aprendizaje, dificultando su evolución y trayectoria escolar. De ahí, el sentido de recopilar a través de una revisión teórica la información sobre la conducta de los niños y niñas con TDAH.es
dc.description.abstractThis work tries to reflect and address the relevance of behavior in students with attention deficit and hyperactivity disorder ADHD, a Specific Need for Educational Support that is increasingly common in nursery and primary education classrooms. Therefore, the recognition and approach of the behavioral dimension of children with ADHD implies promoting educational measures in accordance with the characteristics of this group, where the teaching staff and in particular the families play a determining role from the educational and educational perspective. rehabilitating. Specifically, it is important to know which are the main behavioral manifestations that can compromise the teaching-learning processes on many occasions, hindering their evolution and school trajectory. Hence, the sense of collecting information on the behavior of children with ADHD through a theoretical review.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectTDAH
dc.subjectintervención educativa
dc.subjectconducta
dc.subjecttratamiento
dc.titleLa conducta en el alumnado con TDAH.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordTDAH
dc.subject.keywordIntervención educativa
dc.subject.keywordConducta
dc.subject.keywordTratamiento


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)