La conducta en el alumnado con TDAH.
Fecha
2021Resumen
Este trabajo trata de reflejar y abordar la relevancia de la conducta en el alumnado
con trastorno por déficit de atención e hiperactividad TDAH, una Necesidad Específica
de Apoyo Educativo cada vez más común en las aulas de educación infantil y primaria.
Por ello, el reconocimiento y abordaje de la dimensión comportamental de los niños y
niñas con TDAH supone promover medidas educativas acorde con las características
que presenta este colectivo, en donde el personal docente y en particular las familias
desempeñan un papel determinante desde la perspectiva educativa y rehabilitadora. De
manera específica, es importante conocer cuáles son las principales manifestaciones
conductuales que pueden comprometer en muchas ocasiones los procesos de enseñanza
aprendizaje, dificultando su evolución y trayectoria escolar. De ahí, el sentido de
recopilar a través de una revisión teórica la información sobre la conducta de los niños y
niñas con TDAH. This work tries to reflect and address the relevance of behavior in students
with attention deficit and hyperactivity disorder ADHD, a Specific Need for
Educational Support that is increasingly common in nursery and primary education
classrooms. Therefore, the recognition and approach of the behavioral dimension of
children with ADHD implies promoting educational measures in accordance with the
characteristics of this group, where the teaching staff and in particular the families play
a determining role from the educational and educational perspective. rehabilitating.
Specifically, it is important to know which are the main behavioral manifestations that
can compromise the teaching-learning processes on many occasions, hindering their
evolution and school trajectory. Hence, the sense of collecting information on the
behavior of children with ADHD through a theoretical review.