Formación inicial del profesorado de Educación Primaria para la mejora de la convivencia en el aula.
Autor
Luis Martín, DanielaFecha
2021Resumen
En el ámbito de la Educación Primaria, la presencia de conflictos dentro de las
aulas es una realidad que preocupa a la comunidad educativa, en especial a los docentes.
Es por esto que, para mejorar la convivencia en el aula, se necesita que el profesorado
conozca en profundidad los diferentes posibles conflictos sociales que puedan surgir en
las aulas. Para ello, a lo largo de este proyecto se proponen varios talleres iniciales sobre
la diversidad dirigidos al profesorado de Educación Primaria que abordan algunos de los
temas que producen estos conflictos en los centros escolares con el fin de que conozcan
cómo manejar estas situaciones para ponerles fin y mejorar así la convivencia dentro del
aula. In the field of Primary Education, the presence of conflicts within classrooms is a
reality of concern to the educational community, especially teachers. Therefore, to
improve coexistence in the classroom, teachers need to know in depth the different
possible social conflicts that may arise in the classroom. To this end, throughout this
project several initial workshops about the diversity are proposed aimed at primary
education teachers that address some of the topics that produce these conflicts in schools
so that they know how to manage these situations to put an end to them and thus improve
coexistence within the classroom.